piratas y corsarios

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
En la época colonial en el Golfo de México hubo un intenso trafico marítimo, navegaban gran cantidad de navíos que transportaban a cientos de personas, mercancías y grandes riquezas entre América yEuropa.
Los piratas se dedicaban a robar y asaltar barcos en el mar y en las costas y los corsarios, que también se dedicaban a robar otros navíos pero con la autorización de su nación, siempre alacecho, sabían que se transportaba cuantiosas fortunas. Los piratas no se contentaban en atacar solamente barcos que surcaban los mares; en muchas ocasiones entraban a las ciudades costeras a robar y sellevaban a mujeres. En el Golfo de México las ciudades más amenazadas por los piratas, Veracruz, se construyó el fuerte de San Juan de Ulúa y la Ciudad de Campeche fue amurallada. Los piratas queasolearon estas ciudades, los ingleses John Hawkins, Henry Morgan, el holandés “Lorencillo” y Eduward Mansvelt en muchas ocasiones las tomaron por asalto y se llevaron grandes cantidades de oro, plata yjoyas. Durante tres siglos duró la dominación española en América, muchos barcos tanto españoles como piratas encontraron su fin en las profundidades del golfo de México y con ellos yacen cientos detesoros todavía sumergidos,En la época colonial en el Golfo de México hubo un intenso trafico marítimo, navegaban gran cantidad de navíos que transportaban a cientos de personas, mercancías y grandesriquezas entre América y Europa.
Los piratas se dedicaban a robar y asaltar barcos en el mar y en las costas y los corsarios, que también se dedicaban a robar otros navíos pero con la autorización desu nación, siempre al acecho, sabían que se transportaba cuantiosas fortunas. Los piratas no se contentaban en atacar solamente barcos que surcaban los mares; en muchas ocasiones entraban a lasciudades costeras a robar y se llevaban a mujeres. En el Golfo de México las ciudades más amenazadas por los piratas, Veracruz, se construyó el fuerte de San Juan de Ulúa y la Ciudad de Campeche fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas y corsarios
  • Piratas y corsarios
  • Piratas y corsarios.
  • CORSARIOS Y PIRATAS
  • Piratas y corsarios
  • Piratas & corsarios
  • PIRATAS Y CORSARIOS
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS