Pirater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de contrabando y piratería y el primero en América Latina, lo que sólo en 2006 provocó pérdidas por mil 200 millones de dólares a diversas industriasy pone en riesgo la inversión, advirtió el director general de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubin.

Detalló que los mexicanos compran piratería sin importar su poder adquisitivopor lo que urgió a autoridades de México y Estados Unidos a hacer valer el estado de derecho, establecer sanciones más graves para quienes promuevan estas actividades y a detener la entrada demercancía ilegal a México por mar y tierra.

Anunció que la Amcham hará un estudio para conocer las causas que originan el contrabando y la piratería, así como para hacer estimaciones lo más certerasposibles de las pérdidas que generan a la economía informal "porque hasta ahora han sido cifras muy conservadoras".

Detalló que entre los puntos a analizar está la proliferación del ambulantaje, y elhecho de que el consumo de contrabando y piratería no sea asunto de la capacidad adquisitiva de los mexicanos, ya que en todos los niveles se adquieren productos ilegales.

Larry Rubin señaló que deacuerdo con cifras el Informe Global 2005 Reporte Especial 301, de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de mercancía pirata, superadosólo por países como Rusia, China e Italia.

Pero en América Latina, puntualizó el empresario, México ocupa "un lamentable" primer lugar en el consumo de productos de contrabando y piratas, lo quedurante 2006 representó pérdidas por mil 253 millones de dólares para la industria de la música, cinematográfica, editorial y de software.

Mientras que la Organización para la Cooperación y DesarrolloEconómico (OCDE) señaló que el contrabando en las zonas fronterizas se estimó durante 2005 en 200 mil millones de dólares.

Rubin señaló que en México "este tipo de ilícitos se registran en...
tracking img