Pirateria de softare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Legislación Y Normatividad Relativa A:

La piratería de software en México
De acuerdo con cifras de este año el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA) de México, 59% de todo el software utilizado en el país proviene del mercado negro, implicando pérdidas por 836 millones de dólares y generando dinero ilícito.
Durante 1998 la ReservaFederal de Estados Unidos tuvo que intervenir para salvar a muchos comerciantes lícitos de software de la quiebra, esa misma crisis se reflejó en nuestro país, sin embargo, comerciantes mexicanos aseguran que hay señales de mejora, si bien las cifras del dinero que se pierde son altas, también se incrementa un crecimiento en el mercado legal, que creció, según el IMPI y la BSA, de un 35% al un 41%.Entre más comerciantes entiendan que vender productos legales es redituable las cifras de piratería bajarán cada vez más

Qué es la piratería de software?
Existen varias modalidades de piratería de software. Lo que hay en común en todas ellas es que al piratear un software su creador no recibe ninguna compensación por su trabajo.

Los efectos de la Piratería de Software
Cuando un software espirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad.
Quien suministra software defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte técnico. El software pirateadonormalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios del paquete de software. Además de eso, los consumidores no tienen la posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa y soporte técnico, que están disponibles para los usuarios legítimamente registrados. El software pirateado puede costar mucho tiempo y dinero a sus usuarios.
Loscreadores pierden sus beneficios a causa de la piratería, tanto de productos actuales como de programas futuros. Eso ocurre ya que, cuando se vende un software la mayoría de los creadores invierten una parte de la ganancia en investigación y desarrollo futuro para las mejoras del mismo paquete de software. Cuando esos programas son pirateados, está claro que el desarrollo de nuevas versiones seinterrumpe y eso termina perjudicando a toda la cadena.

Tipos de Piratería
Piratería de usuario final
La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final ocurre cuando se utiliza una versión "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que el usuarioingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versión limitada.
Piratería de revendedor
La piratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas. El usuario norecibe los discos, manuales y registro del software. La piratería de revendedor acontece también cuando se venden versiones falsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentos del software original. Los signos que indican piratería de revendedor son varios usuarios con el mismo número de serie, falta de documentación original, una configuración incompleta y la ausencia o insuficienciade documentación original.
Violación de marca registrada
Esta infracción sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como negociante autorizado, técnico, proveedor de soporte o revendedor, o usa indebidamente un nombre de marca registrada.

Los consumidores temen la falsificación de software
Nuria0 comentariosMicrosoft Corporation ha presentado hoy los resultados de una amplia...
tracking img