Pirateria del sofware

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Existe un hecho que causa conmoción entre la población del ayer, del hoy y a juzgar las cosas, del mañana. Me refiero a la piratería. Y es que anteriormente, esta palabra se designaba a todosaquellos actos de vandalismo ocurridos en altamar, en donde los llamados piratas se apropiaban de bienes transportados en barcos, usualmente de la realeza.
Actualmente, el término piratería se emplea en laelaboración de copias ilegales de libros, cintas de video o de audio, programas informáticos o programas con marca registrada, que constituyen actos de agresión contra la propiedad intelectual y delderecho de patentes y marcas, y se consideran como actos punibles en los códigos penales.
La justificación más popular en esta circunstancia es que la obra copiada va a ser exclusivamente para usopersonal de quien lo hace, pero sabemos que esto no es así, sino que en la mayoría de los casos, tiene un fin: el lucro.
La piratería es entonces, un acto ilegal en donde una tercera persona, sinautorización del autor ni de la empresa productora, realiza copias de las obras para venderlas y quedarse con todas las ganancias.
El caso enunciado en el encabezado del presente, nos refiere a lapiratería del software. Este último, es uno de las fortalezas tecnológicas más apreciadas de la era de la información, puesto que rige el funcionamiento del mundo de los ordenadores y de la Internet.Lamentablemente, por este motivo y por la facilidad con que se pueden crear copias exactas de los programas en cuestión de segundos, la piratería de software se encuentra muy extendida. Desde simples usuarioshasta profesionales que se dedican al comercio de software robado. Se pueden encontrar prácticas de piratería en casas, escuelas, negocios, e instituciones gubernamentales.
Ahora bien, pensemos enesto: el “sujeto pirata” no pasa por controles de calidad ni utiliza productos garantizados, por tanto, ofrece a la persona quien maneja el software un bien más barato pero de menor calidad y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Sofware
  • Que es sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS