pirateria editorial

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La informalidad de la piratería editorial debe ser neutralizada por el Estado peruano

En los últimos tiempos, se ha estado comentando acerca de un tema muy relevante ycontroversial a la vez, lo cual ha conllevado a diferentes opiniones: la piratería editorial en la sociedad peruana. Consideramos que la informalidad de la piratería editorial debe ser neutralizada por elEstado peruano.

Para empezar la piratería editorial constituye un punto débil en la economía de nuestro país, puesto que la piratería desalienta la creación artística de los autores, el cualse ha convertido a manera de un desaliento más a las inversiones en el sector editorial tanto nacionales como extranjeras. La industria editorial se encuentra en una difícil situación porque lacreación intelectual de nuevos escritores ha disminuido y el mercado informal está abarcando más del 50 % del mercado editorial.

Contribuyendo a lo mencionado las personas que practican esteilícito trabajo no pagan ningún impuesto u otros gastos con respecto al libro publicado, a comparación de las editoriales que gastan más por su creación, producción y distribución. Y el problemaprincipal de todo esto es que no hay conciencia de que esto es ilegal, de que lo que leen tiene un valor y que detrás hay unas empresas en las que trabajan personas.

Por otro lado, si bien es ciertoel Estado proporciona ciertos estándares de reglamentos y medidas para erradicar la piratería editorial en el Perú, sin embargo no existe un eficiente control y vigilancia del cumplimiento de lasnormas en protección de la propiedad intelectual. Ante lo expresado, ello contribuye que la piratería se siga expandiendo a pesar de que se dictaminó que este tipo de delito conllevaría a losinfractores hasta ocho años de pena privativa de libertad, pero lamentablemente lo mencionado se transgrede, puesto que todo sólo existe en papel porque su cumplimiento es irreal en los papeles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS