Pirateria en el sofwere

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
LOS EFECTOS DE LA PIRATERIA EN EL SOFWERE
Cuando un sofwere es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de sofwere aumenta el riesgo deque la computadora del consumidor sea dañada por un sofwere defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad.
Quien suministra sofwere defectuoso o ilegal nopuede suministrar soporte técnico. El sofwere pirateado normalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios de paquete sofwere. Además deeso los consumidores, no tienen la oportunidad de recibir versiones actualizadas del programa y de soporte técnico, que están disponibles para los usuarios legítimamente registrados, el sofwerepirateado puede costar mucho tiempo y dinero a los usuarios.
Los creadores pierden sus beneficios a causa de la piratería, tanto de productos actuales como de programas futuros. Eso ocurre, ya que cuando sevende un sofwere la amayoria de los creadores invierte una parte de la ganancia en investigación y desarrollo futuro para las mejoras en el mismo paquete del sofwere. Cuando esos programas sonpirateados está claro que el desarrollo de esas nuevas versiones se interrumpe y eso termina perjudicando a tolas la cadena.

TIPOS DE PIRATERIA
L a patatería de usuario final tiene lugar cuando unaúnica copia de un sofwere es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final, ocurre cunando se utiliza una versión “crakeada” del sofwere .Un sofwere crakeado es aquelen el que el usuario ingresa una clave de reguistro que invalida la protección de copia o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versión limitada.

PIRATERIA DE REVENDEDOR
L apiratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único sofwere a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y sofwere precargados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofwere
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS