Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la pirateria

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La piratería es un problema que desde años y hasta hoy en día afecta a varios países en el mundo y principalmente a los grandes mercadoscomo estados unidos, Japón, Alemania y Francia. Pero esta vez enfocare este trabajo a México que es el tercer país con más productos piratas en el mundo.
EL PORQUE DEL PROBLEMAActualmente la piratería en México en uno de los grandes comercios y a pesar de que este delito es castigado, Realmente no se ha hecho mucho por cambiar esta situación ni por las personas que tienen laautoridad o poder para hacerlo y mucho menos por todos los seres humanos que en ocasiones son las cabezas de este tipo de mercado. Hoy en día se estima que uno de cada tres discos vendidos en el mundo espirata y no solo afecta a la industria de la música, si no que también a los autores de libros, aparatos electrónicos, juguetes, películas y, por supuesto, programas de computación, ropa y medicinas;todo tiene ya su versión pirata.
Uno de los lugares mas productores de la piratería en México es “Tepito” al que alguna vez asistimos para comprar algún producto a menor costo.
COMO AFECTA A LASOCIEDAD
Realmente nosotros como personas o clientes de este comercio creemos que no nos afecta en nada, y hasta nos parece bien porque nos favorecemos al comprar un producto pirata abajo costo pero “El delito no sólo lo comete el que oferta, también el que va y lo compra, si no hubiera demanda obviamente no habría oferta". Ahora bien lo más grave de la piratería no es que afecte auna o más industrias, sino que al tiempo que evidencia la crisis de valores y principios de nuestros días, pone en riesgo el mundo de la cultura, la economía formal de nuestro país, desalienta lainversión en nuevas plantas productivas, la creación de empleos y principalmente nuestra seguridad.
JUSTIFICACIÓN
La piratería tan consigo grandes problemas, pero así mismo satisface las...
tracking img