Agencia de viajes y las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto: El futuro de las AAVV ante el desarrollo de las TIC´S

Introducción

Este ensayo se centra en el estudio del futuro de las agencias de viajes ante el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información. Para poder realizar un correcto entendimiento de la repercusión de las mismas, debemos ir de lo particular a lo general, haciendo un análisis del significadode cada una de las partes y así poder entender en qué medida las AAVV deben ir totalmente de la mano con estas herramientas de la comunicación y la información. Además este ensayo tiene como objetivo paralelo, en base a ciertas investigaciones realizadas, comprender la importancia de las agencias de viajes y cómo han evolucionado a lo largo de la historia y como se deberán adaptar a las nuevastendencias, para poder sobrevivir. Y a su vez comprender la era de la información y la comunicación por la cual estamos viviendo, frente al cual tanto los del rubro turístico como otros, deben estar atentos a los cambios, para no quedar obsoletos en cuanto a conocimientos y capacidades tanto técnicas como empíricas, para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Mediante este ensayo sebusca dar a conocer todas las razones por las cuales tanto las agencias de viajes como todas las empresas ya sean del rubro turístico o del que fuera, deben adaptarse a los cambios constantes en los hábitos de las personas, y el alcance que tiene el avance tecnológico y científico en nuestras vidas.

El rubro turístico es una de las actividades que generan grandes ganancias a nivel mundial, comotambién generan empleos a numerosas personas, ocasionando una cadena de ingresos en todos los sentidos; para que esta magnitud de actividades pueda funcionar es indispensable las tecnologías de la comunicación y la información, de esta manera se mejora la eficiencia en la manera en que se organizar las empresas.
El Turismo es una actividad que se ve afectado por mucho factores, como es la moda,y acontecimientos; como son terremotos, el terrorismo, los fenómenos naturales, la guerra, las epidemias, entre otras situaciones, estas pueden ser afectadas de forma parcial o permanente.
Dentro de este fenómeno que es el turismo y que genera una cadena de trabajo para mucha gente que se maneja en el rubro, encontramos a la tecnología de la información y la comunicación jugando un gran papel deimportancia, ya que mejora la estrategia y la competitividad entre las empresas u organismos que la emplean, estos sistemas son los que permiten la comunicación y la información entre las empresas ya sea externamente, cotizaciones, reservaciones, envíos de información, capacitaciones; e internamente, por ejemplo en los sistemas informáticos de contabilidad, registros, etc.
La implementación delinternet impacta muchísimo sobre el turismo, ya que cambia las formas en que se mueve el comercio y las competencias mundiales, por lo que se considera que el turismo se ha desarrollado con gran éxito dentro del turismo por medio de las TIC´S
En los últimos años, son muchas más las personas que realizan compras vía internet, de todos sus actividades turísticas, llegando a ser este medio deesencial importancia en el desarrollo turismo.
Las agencias de viajes según algunos autores la definen como un intermediario, una persona o compañía que vende partes individuales o combinadas de las partes de la industria del viaje y del consumidor. Es decir que se dedican a vender las actividades que otras empresas realizan como ser transporte aeronáutico, terrestre y acuático, así mismo hoteles,tours, actividades recreativas, entre otras, con una muy buena tarifa. Los agentes de viaje reciben comisiones por la venta de dichas actividades.
Para poder entender el funcionamiento de las agencias de viajes frente a las tecnologías de la información y la comunicación, debemos aceptar que tan importante es para las mismas estar a la vanguardia con las tendencias.
Es por eso que las agencias de...
tracking img