Pisos in situ y premoldeados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pisos
Formas de ejecución
Los pisos pueden ejecutarse con material preparado y colocado “in situ” (monolíticos) en la propia obra o con elementos premoldeados de diversos tamaños y formas.
En elprimer caso es necesario establecer en la superficie a construir “juntas de trabajo” a distancias adecuadas para asegurar el comportamiento durante el uso y evitar la aparición posterior de grietas yfisuras en forma caprichosa. Cuando se usan elementos premoldeados se pueden formar paños intercalando elementos metálicos (planchuelas de acero, acero inoxidable, bronce, etc.) que pueden actuar comojuntas de trabajo, que habitualmente se colocan en pisos con material de buena calidad (mosaico granítico, travertino, mármol, granito, de gres o semigres, etc.) para mejorar su aspecto.
Sobre todoen espacios al exterior es necesario además separar la superficie en paños independientes, mediante la incorporación de juntas de dilatación a intervalos regulares, que deben responder al diseñoestablecido previamente para favorecer el comportamiento del piso ante la acción de los agentes atmosféricos, sobre todo la radiación solar.
Cuando el piso se ejecuta con elementos premoldeados las juntasde trabajo se producen espontáneamente. Las juntas de dilatación en general son innecesarias cuando se trabaja en espacios interiores.
En los espacios exteriores se produce de manera similar a laindicada para los pisos construidos in situ.
Las piezas premoldeadas, de los mas diversos materiales, formas y tamaños pueden colocarse directamente sobre el terreno natural convenientemente nivelado ycompactado, sobre manto de arena, sobre los distintos tipos de contrapisos o sobre elementos sueltos que permiten colocar y remover las piezas con facilidad (ej: pisos flotantes) para adaptar lasuperficie a usos cambiantes a través del tiempo.
Para pisos elaborados “in situ” se emplea en general hormigón (simple o armado) de diversas características, con o sin agregado de substancias que...
tracking img