Pitbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Pitbull (cantante)
Armando Christian Pérez (nacido el 14 de enero de 1981 en Miami, Florida), más conocido como Pitbull, es un cantante de reggaeton versatil cubanoamericano. Creció en Little Havana, una sección de Miami conocido por su gran población de Cubanos.
Carrera musical
Antes de lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money is A Major Issue), Pitbull colaboró con Lil Jon en el álbum KingsOf Crunk de 2002, y en la banda sonora de 2 Fast 2 Furious con “Oye” (2003). Pitbull fue invitado a grabar con el rapero controversial Luke (de 2 Live Crew), en el éxito “Lollipop”. Además, Pitbull también ha grabado varias mixtapes, la más reciente es Unleashed Volume 5, que contiene freestyles y remixes de rap. Aparte de crunk, su álbum muestra influencias claras tanto de Miami Bass como defreestyle.
En 2005, alcanzó el éxito con los singles "Culo", "Toma" y "Dammit Man", y su mas reciente "I Know You Want Me, You Know I Want Cha" himnos en la pista de baile.
Muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos; "Dammit Man" aparece en Midnight Club 3: DUB Edition, "Toma" en WWE Day of Reckoning 2 y Back Up" en Fight Night: Round 2.
* Zion yLennox
Zion y Lennox es un dúo de Reggaetón, originarios de Carolina, Puerto Rico.
Historia
Zion (Félix Ortiz) y Lennox (Gabriel Pizzaro) desde niños eran vecinos y estaban conectados por un interés común que era la cultura del Hip-Hop, Rap, Dancehall, hasta que decidieron formar un dúo del genero Reggaetón con el cual se identifican perfectamente. Ahora son unas de las caras más reconocidas del géneroy de la música latinoamericana.
Zion y Lennox se embarcaron en sus carreras profesionales a través de apariciones en muchas compilaciones de prestigio: The Noise, Godfather, MVP, Desafio, Los Matadores, Dj Goldy, Anqueira Innovando, Blin Blin Vol. 1 y Mas Flow, son sólo algunos de los más exitosos álbumes en los que contribuyeron. Su sencillo en el Gargolas Record "Te Hago El Amor (Making Love toYou)" fue un hit inmediato en Puerto Rico, así como en el Mercado Latino de los Estados Unidos. Además ellos cuentan también memorables apariciones en los álbumes de otros artistas top como Los Cazadores, Barrio Fino, Voltaje y Los Anormales.
Tuvieron grandes hits tales como “Baila Conmigo” en el 2002, con el álbum de la compilación “El Desafío”, y “Me pones en tensión” en el 2004 con el álbum“The Noise: Biografía”. Estos hits, junto con otras canciones les dieron mayor reputación. Se les dio la oportunidad de aparecer en el disco de Luny Tunes “Más Flow” en el 2003 con “Hay Algo En Ti”, en la continuación “Más Flow 2” (2005), "" Blin Blin vol. 1” (2003-4), “Noriega - Contra el La Corriente” (2004), y “Cazadores, Primera Búsqueda” (2005) entre otros. En mayo de 2004, lanzaron su primerálbum, “Motivando a la yal”.
Motivando la Yal ha significado un impacto cultural y ha tocado muchas audiencias en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Han visitado varias ciudades de USA como Philadelphia, Connecticut, Miami, Orlando, New York, y se han presentado en prestigiosos escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena. El dúo además ha viajado a países latinos como ColombiaNicaragua, Honduras y República Dominicana. “Motivando a la Yal: La edición especial” fue lanzada un año más tarde. La edición especial tenía nuevas canciones junto con canciones mezcladas de la edición anterior, por ejemplo “No para”, “Bachatéalo”, una remezcla a la canción “Bandida”, y un salto de la cadera remezcla de “Yo Voy” que ofrece la cucharada de Fatman, Pitbull, y varios más.
La músicade Zion y Lennox fue muy diferente de algunas otras de este genero, las cuales hablan sobre amor (en la manera de los años 70 R&B) y se referinan de sexo y de hacer las canciones del partido.
Zion decidió hacer un descanso en la vida como dúo y decidió lanzarse como solista en el 2007, cosechando varios éxitos. Luego decide unirse con Lennox nuevamente durante un concierto en su natal...
tracking img