Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza del dinero
Introducción a la Economía

MBA José Manuel Bahamonde MBA Horacio Peña Tristán

Índice
Derechos de propiedad Impuestos como modificación de propiedad privada Costo deoportunidad Regulación como modificador de propiedad privada Truque Intercambio monetario Dinero

Derechos de propiedad
Un sistema económico con una base fundamentada en los derechos de la propiedad,hace posible que los individuos sean dueños de su producción, por lo que podrán optar por intercambiar sus bienes. El atentar contra los bienes de otro se califica como robo y es penado por lasleyes. leyes.

Derechos de propiedad
Con base en lo anterior, se puede generar un comercio benéfico:
Las personas se pueden especializar en la producción de bienes con menor costo de oportunidadOtros, Otros, se especializan en hacer valer los propiedad, (poder derechos de propiedad, (poder judicial y legislativo) poder legislativo)

Impuestos como modificación de propiedad privada
Losimpuestos sobre el gasto (iva), sobre el ingreso (ISR) y la riqueza (sobre activos), transfieren propiedad de los individuos a los gobiernos. Estas transferencias limitan los esfuerzos de la gente para crearmás propiedad y reducen las ganancias que obtienen de la especialización y el intercambio.

Impuestos como modificación de propiedad privada
Sin embargo todo el mundo, (o casi, por subsidios,economía informal, etc.), se enfrenta con las mismas reglas y puede calcular los efectos de sus propias acciones sobre los impuestos a los que estará sujeto. * Se detallará más en políticas monetarias Costo de Oportunidad
El costo de oportunidad de cualquier acción es la mejor alternativa a la que se renuncia. El costo de oportunidad de adquirir un bien, es equivalente a la cantidad de otro biena la que se debe renunciar. El C.O. de un bien aumenta conforme se incrementa la cantidad producida de dicho bien.

Regulación como modificador de propiedad privada
Algunos intercambios...
tracking img