pito

Páginas: 76 (18781 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA BELLEZA
El concepto de belleza en los albores de la humanidad. La Prehistoria.
Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria, a través del arte y de los instrumentos de uso cotidiano que han llegado hasta nuestros días, podemos ver como entonces ya existía una preocupación por la belleza.
La cualidad que se aprecia más en la mujer y que toma como símbolo deesta es la fertilidad. Las esculturas y grabados nos muestran figuras femeninas voluminosas, incluso de formas que reflejan el interés de los prehistóricos por la fertilidad, tan necesaria para la continuidad bilógica del grupo.
Entre los hallazgos más antiguos que hacen alusión al incipiente interés femenino por la belleza, encontramos un grabado en las cercanías de Oslo, Oslo Noruega. Estegrabado reproduce la figura de una mujer embadurnándose con grasa de reno, animal que está al lado de la figura femenina, también en Austria la conocida Venus de Willenthor y en la costa azul francesa, la Venus de Grimaldi, se han hallado presentaciones simbolizando la preocupación de estas por el cuidado de su belleza.
Los productos de que disponía la mujer prehistórica limitaba prácticamente ala arcilla, tierra de distintos pigmentos, colorantes o frescos productos elaborados a partir de grasas animales.
El aceite más antiguo que se conoce estaba compuesto de: sulfuro de antimonio.
ACEITE.- Aderezo, compostura o cosmético. Maquillaje más antiguo de sulfuro de tumonio, especial para la cara.
ACEITE.- Grasa liquida de color amarillento que se obtiene por presión de lasaceitunas.
Bálsamo de aceite por grasa liquida que se obtiene de otros frutos, como: cacahuate, algodón, soya, nuez, almendras, linaza, coco y de algunos animales, como la ballena, foca, bacalao.
LA BIBLIA.- Sera en la biblia donde encontraremos las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad.
El texto recoge acontecimientos en los que el papel de la estética essignificativo, por ejemplo, el caso de Jetzabel reina de Israel, quien adorno su cutis con aceites para seducir a Heu y para hablarle con mayores poderes de seducción.
Otro ejemplo marcado en la biblia es el de Esther reina de Babilonia, quien embellecía con aceites sus maravillosos ojos, hasta el punto de ser considerada la mujer con los ojos más bellos que nunca existió.


Egipto una bellezasofisticada.
De todos es conocida la mítica belleza de las reinas del antiguo Egipto y como los egipcios embalsamaban a los faraones, estos dos factores impulsaron un gran culto a la belleza y a la cosmética principalmente en la corte faraónica.
Los restos funerarios se caracterizaban no solo por embalsamar los cuerpos de los difuntos sino también por depositar junto a ellos toda clase deobjetos, alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfruten de los bienes terrenales. Entre estos objetos se encontraban peines de marfil, negro para los ojos, peinetas, polvos, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabados las instrucciones para su uso.
El refinamiento de los cuidados estéticos era enorme, formulas secretas embellecían a la reinas de Egiptoque con mucha rapidez eran imitadas por sus cortesanas, los peinados, las pelucas y los baños de leche, las estilizadas siluetas todo formaba parte de una cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.
Especial atención merecían el cabello, la piel y los ojos. El cabello se teñía con henna consiguiendo mil matices encarnados o bien serasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas sumamente sofisticadas.
Con ungüentos, aceites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave.
Los ojos se remarcaban en negro engrandeciendo y suavizando su forma natural, el carmín de los labios, el blanco para restar viveza a la cara, el rojo naranja para las mejillas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS