Pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/3/2010 {draw:g}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:rect}
INDICE
Siglo de oro en España…………………………………………………………………3
Sor Juana Inés de la cruz en la nueva España…………………………4
Lope devega – arte nuevo de hacer comedia……………………………5
Calderón de la barca……………………………………………………………………..6
Siglo de oro en España
Por Siglo de Oro se entiende la época clásica o de apogeo de la culturaespañola, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII. Ciñéndose a fechas concretas de acontecimientos clave, abarca desde la publicación de la Gramática castellana deNebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón en 1681.
El «monstruo de la naturaleza», como lo llamó Cervantes, fue, en el Siglo de Oro, Lope de Vega, también conocido como «el Fénix de los Ingenios»,autor de cerca de 1.500 obras teatrales, novelas, poemas épicos y narrativos y varias colecciones de poesía lírica profana, religiosa y humorística. Lope destacó como consumado maestro del soneto. Suaportación al teatro universal fue principalmente una portentosa imaginación, de la que se aprovecharon sus contemporáneos y sucesores españoles y europeos extrayendo temas, argumentos, motivos y todasuerte de inspiración. Su teatro, polimétrico, rompe con las unidades de acción, lugar y tiempo, y también con la de estilo, mezclando lo trágico con lo cómico. Expuso su peculiar arte dramático en suArte nuevo de hacer comedias en este tiempo (1609). Flexibilizó las normas clasicistas del aristotelismo para adecuarse a su tiempo y abrió con ello las puertas a la renovación del arte dramático.También creó el molde de la llamada comedia de capa y espada.
Sor Juana Inés de la cruz en la nueva España
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, (SanMiguel Nepantla, México, 12 de noviembre de1651 (o 1648, de acuerdo a algunas fuentes) – Ciudad de México, México, 17 de abril de 1695) fue una religiosa católica, poeta y dramaturganovohispana....
tracking img