Piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIURA

Donde nace el Perú

ÍNDICE

PRESENTACIÓN 2
LOGO MARCA REGIÓN 3
PORQUÉ PIURA 4
TIPOS DE TURISMO EN PIURA 7
TURISMO CULTURAL 7
TURISMO MÍSTICO 10
TURISMO ECOLÓGICO 12
TURISMO RELIGIOSO 21
TURISMO SOL Y PLAYA 23
TURISMO DE AVENTURA 27
TURISMO GASTRONÓMICO 30
ANÁLISIS SITUACIONAL 34
GEOGRAFÍA PIURANA 34
DEMOGRAFÍA 37
ECONOMÍA 38
ACTIVIDAD TURISTICA 39
ANÁLISIS FODA 44ESTRATEGIA COMUNICACIONAL 45
AFICHE 46

PRESENTACIÓN

“Y es que hay que conocer Piura para sentir el sol siempre estrenándose, y contemplar el crepúsculo violeta, el cielo estrellado, la noche prodiga, la brisa fresca. Hay que dirigirse a Catacaos por aquella raboleda melancólica; hay que descubrir Paita entre galerías y balcones cargados de historia; y subir hasta Canchaque (camino vestido dehelechos); hay que extasiarse sin prisa en la acuarela del paisaje de Sullana, acerarse al rio, descansar después en una sombra de mallares, tomar chicha y Seco de Chabelo”

LOGO MARCA REGIÓN

PORQUÉ PIURA

Piura procede de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o abastecimiento. Abastecimiento es suministrar o facilitar lo necesario para un fin. En tiempo de Incas, Piura era elsuministro de los pobladores quechuas. Hoy creemos que este departamento, ubicado en el norte de nuestro país, nos sigue proveyendo cosas interesantes.

Más que nada a esos turistas activos, que buscan no sólo relajarse en un buen lugar de sol y playa; sino vivir experiencias únicas como lo pueden encontrar en atractivos turísticos, en el entretenimiento, en la cultura, en la tradición, en sumúsica, en la gastronomía, en su cerámica o arqueología. Llegar a lo inédito. Creemos que la experiencia de los que han visitado Piura respalda a esta ciudad como nuestro gran destino a llegar.

En Piura hay verano (sol) todo el año. Es un lugar cálido; y no sólo por el clima, sino también por la manera afectuosa como su gente trata a sus visitantes. Es por ello que Piura es conocida por sus lindasplayas, que son alrededor de 50, dentro de los 360 km que bordea su costa de arena y mar.

Se dice que en sus playas, el tiempo no existe. Entre las más destacadas tenemos a Máncora, Yacila y Colán (aunque esta lista puede variar). Descritas por su infraestructura hotelera, dentro de sus playas. Como casonas donde se podrá observar verdaderas puestas de sol. Mares tranquilos y cálidos. Además dela seguridad de encontrar de todo; desde minimercados, lavanderías, cajeros automáticos, internet y telefonía como garajes.

Además no se puede estar ajeno al entretenimiento. Dentro de sus playas se puede hacer surf, buceo, caza marina (pesca de altura como en Cabo Blanco), ski acuático en tabla, escala en roca, paseo a caballo, ala delta y parapente, valles tranquilos para natación como otrosdeportes. Además de los bares y restaurantes con sus tragos originales; que al final, muchos terminarán en fogatas, a orillas del mar.

Aunque algunas playas, como en Sechura, no hay una buena infraestructura, hay lugares por descubrir. Ir de excursión es una buena alternativa, ir donde nadie pudo llegar. Aunque Seshura, como en otros distritos, es fuerte en su ecología; por un sinfín deespecies marinas y playas por conocer, como por su inmenso desierto.

Ni que hablar del paraíso natural que goza Piura. Con su parque nacional Cerros de Amatope; con su flora y fauna. El Coto de Caza, El Angolo: ideal para la caza. Los Páramos de Pacaipampa con sus reservorios naturales de agua. Manglares de San Pedro y su fauna. Macizo de Illescas es una pequeña cordillera rodeada de mar y desierto.Isla la Foca, el hábitad de especies marinas. El Desierto de Sechura y su extensión de 25 kilómetros.

Talara y su Bosque de Pariñas. Huancabamba, llanura de las grandes piedras, considerada como la suiza peruana. Y de Morropón provincia donde se desarrollo la cultura Vicús y donde vive el más famoso fiel amigo del piurano: El Perro Viringo, o el perro sin pelo del Perú.

En la cultura...
tracking img