Pizza integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR DE DESARROLLO EMPRENDEDOR Y CONTRIBUCIONES FISCALES CONJUNTAMENTE CON COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Objetivo del proyecto:
Realizar una Feria de Emprendedores donde el estudiante sea capaz de concebir, planear, organizar y operar un proyecto innovador para que desarrolle su propia microempresa.

* Lluvia de ideas que pueden transformarseen producto o servicio.

* Guardería cerca de la universidad
* Galletas de avena
* Cultivo y exportación de uvas
* Hamburguesas integrales
* Mega hamburguesas
* Pizzas integrales

* Selección de la idea
VENTA DE PIZZA INTEGRAL


* Justificación de la empresa
Con la idea de crear un producto nuevo y basándonos en la investigación de mercados se creó la nuevaempresa Pizzería “Pizza-Gral”, es una empresa creada en Juventino Rosas, por Víctor Daniel Cerrito Olivares y Ana Cristina Conejo Mejía; una pareja de estudiantes que se vieron en la necesidad de hacer su idea un hecho y crearon una pizza igual de sabrosa, con su mismo sabor pero más saludable por lo cual se creó “Pizza-Gral”, una pizza de harina integral la cual cubre el gusto y sabor de lapizza tradicional pero cuidando su salud, en el aspecto que causa mucha controversia en la actualidad que es la obesidad y se espera que sea de totalmente del agrado de los ciudadanos en la localidad ya las pizzas son de gran demanda.

* Nombre de la empresa

Pizzería “Pizza-Gral”

* Explicación del logotipo
PIZZERIA

Este es nuestro logotipo en el cual se muestra una rebanada de pizzaque identifica nuestro producto, debajo de la rebanada se encuentra la palabra “PIZZA” resaltada en rojo porque significa: energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor. Enseguida esta la palabra “GRAL” resaltada en tono amarillo sobre una espiga la cual representa lo integral de la pizza, esto forma la palabra “PIZZA-GRAL” siendo así como se llama nuestra empresa.

*Descripción de la empresa, giro.

GIRO DE LA EMPRESA: Alimentos.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA: “Pizza-gral” es una empresa de comida rápida dedicada a la preparación de pizzas con harina integral al igual que su venta dentro del municipio. Esta nueva creación de pizzas es favorable para la salud de nuestro consumidor final, ya que por ser hecha de harina integral reduce el riesgo de aumento de peso ysigue siendo igual de rica con sus mismos sabores.
Al igual que otras empresas tenemos reparto o envió a domicilio, además de poder esperar la pizza en el establecimiento o igual puede disfrutar de la pizza en sus diferentes gustos dentro del buffet.

* Ubicación y tamaño de la empresa (micro, pequeña y mediana empresa)
UBICACIÓN: La nueva pizzería “pizza-Gral.” está ubicada sobre ellibramiento sur, frente a la empresa “EMYCO” y la gasolinera “Navarro” y a un costado de los campos de futbol del “CBTI 238” pertenecientes a la ciudad de Juventino Rosas, Gto.
PIZZERIA “PIZZA-GRAL”

TAMAÑO DE LA EMPRESA: Nuestra empresa es considerada micro porque para iniciar vamos a contar con un total de 13 empelados.

ESTUDIO DE MERCADO:
MODELO ISHIKAWA

PRODUCCION
MANO DE OBRA
MATERIALES- innovación -personal capacitado - materia prima

PIZZERIA

“PIZZA-GRAL”
- falta de personal - sueldos bajos - maq. Obsoleta
- desperdicio - faltas injustificadas- maquinaria vieja
- mala calidad - accidentes de trabajo - cuidado y limp.
- deficiencia - falta de interés - instalaciones

- vol. de ventas bajas - falta de mat. Prima -...
tracking img