Estabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABILIDAD SOCIAL
La noción de estabilidad es aquella que hace referencia a la permanencia de las características de un elemento o de una situación a travésdel tiempo, de su condición de estable o constante. La estabilidad puede ser aplicada como característica a determinados fenómenos físicos así también comofenómenos sociales, históricos, políticos, económicos, culturales o individuales siempre que se mantenga la idea de constancia y permanencia de los elementos que componena tal fenómeno.
En la historia de la de la sociedad   se observan ciertas características   : el problema del orden y estabilidad social, son en definitiva laconcepción de la sociología basada   en la imagen dicotómica social.
El Conflicto social consiste en el enfrentamiento entre los intereses de los grupos queconstituyen una determinada sociedad.
Un conflicto social existe en la medida en que se da un enfrentamiento objetivo de intereses sociales, independientemente de quese tenga o no una conciencia clara de esos intereses y de su     oposición.
En la estabilidad social   , es conveniente advertir que la amenaza de sanciones nosiempre evita la conducta normativa, pero indudablemente que es un factor al lado de otros que ejerce una expresión sobre el comportamiento humano.
A lado de losfactores que nos llevan a ajustar nuestra conducta a las normas, tales como las exigencias de la moral y de la tradición y las recompensas positivas para llevaracabo la conducta que uno espera la sociedad; tales como celebridad, prestigio económico, existen sanciones externas para los transgresores de las normas sociales.
tracking img