Plástico Contaminante Ambiental_Discurso

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El plástico como contaminante ambiental
“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, si no por aquellos que no hacen nada para evitarlo.”
Santiago Kovadloff
Asesora,Compañeros, Señoras y Señores:
Cada día utilizamos productos sin tener la menor idea de las consecuencias que pueden ocasionar, tal es el caso de los plásticos que se han convertido en uno de losacompañantes habituales en nuestra vida, pues la mayoría de los objetos que están a nuestro alrededor están constituidos total o parcialmente por alguno de ellos. El plástico se utiliza en grandes cantidades ydebido a su uso tan común es muy fácil pensar que es inofensivo.
En la actualidad es difícil prescindir de los plásticos, no sólo por su utilidad sino también por la importancia económica que tienen.Esto se refleja en los índices de crecimiento de esta industria que, desde principios del siglo pasado, supera a casi todas las actividades industriales.
Desde hace 40 años el planeta acumula milmillones de objetos de plástico y la naturaleza no sabe ahora qué hacer con ellos. Cada objeto de este material dura hasta 500 años en desintegrarse y por eso, mientras tanto, el plástico convive conpersonas, animales y plantas, por lo cual su impacto ya es evidente incluso en el fondo de los océanos.
Su uso cada vez más creciente se debe a las características de los plásticos; debido a que sonlivianos, resultan de fácil manipulación y optimizan costos. En función de sus propiedades, la estructura del mercado ha crecido considerablemente. Para el año 2000, la producción mundial alcanzó los 160millones de toneladas y en México para el año 2006, superó los 4 millones de toneladas, se calcula que anualmente cada persona en México consume 49 kg de plásticos.
El uso de tantas bolsas de plásticocausa grandes problemas en el mundo porque se consumen enormes cantidades de petróleo para su elaboración y cuando se desechan forman miles de toneladas de basura. Las botellas de agua producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos Que Contaminan El Suelo De La Agricultura
  • materiales plásticos y compuestos contaminantes
  • El plastico un elemento altamente contaminante
  • La contaminante bolsa plastica
  • El Plástico Y El Aceite, Agentes Contaminantes En Cartagena Y Sus Alrededores
  • Los Desechos Plásticos Contaminan Con Químicos Al Mar
  • contaminantes
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS