Placa dental

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Maxilar Superior

En el maxilar superior, en una visión frontal, la primera formación que se evidencia es el frenillo labial (o frenillo vestibular mediano).

Se trata de una formación mucosa, nodotada por lo tanto, de movimiento activo, pero que es estirado con la contracción del musculo orbicular de la boca.

El flanco vestibular de la prótesis, que se extiende es limitad por laactividad de los musculos mímicos que actúan en este sector (musculo incisivo, musculo elevador del labio superior), debe poseer, en correspondencia con el frenillo, una incisión suficientemente amplia yprofunda para contenerlo sin alterar la posición del labio.
Procediendo en dirección distal se encuentra el frenillo vestibular lateral.

Contrariamente al anterior, este frenillo, a veces doble, esmuy activo y contiene fibras del musculo canino, del musculo orbicular de los labios (que lo empujan hacia delante y fibras del musculo buccinador (que lo empujan hacia atrás).

En el borde lateralde la prótesis, la incisión del frenillo lateral debe ser cuidadosamente perfilada: la pared mesial debe ser vertical y la distal oblicua, para permitir la entrada al frenillo a los musculosa llcontraerse, sin invalidad la estabilidad protésica; entonces, es mas importante la correcta ejecución del abordaje funcional.

Detrás del frenillo lateral se puede palpar, en la profundiad del fornix, elproceso cigomático.
Esta formación ósea limita la altura del borde y puede, en los casos de inestabilidad protésica ya que estando muy cerca de la cresta, impide la construcción de un borde adecuadoy, el sellado de la prótesis superior.

En este sector, en la parte vestibular, otra formación incide sobre la conformación de la prótesis: la apófisis coronoides de la mandíbula que, con supresencia, limita el espesor del borde protésico posterior.
En la parte distal, la base protésica debe cubrir completamente la tuberosidad maxilar y debe terminar en la incisión pterigopalatina de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placa dental
  • Placa dental
  • Placa Dental
  • Placa dental
  • placa dental
  • Placa dental
  • caries y placa dental
  • discusiion bioka placa dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS