Placa gráfica y de video

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Índice.

Definición 3
Partes de una placa grafica 4
Modelos de tarjetas gráficas según su integración 7
Modelos según el cable de conexión al monitor 8
Precios de placas de video en la actualidad 9
Relación entre la computadora y el cuerpo humano 9
Imágenes 10
Bibliografía 11

Placa gráfica y video.
Definición.
La tarjeta gráfica, tambiénconocida como placa de video, es el traductor simultáneo del procesador; se encarga de traducir las señales eléctricas en un lenguaje que la pantalla pueda comprender. Su trabajo es tan pesado que algunas son casi un ordenador en sí mismas.
Normalmente lleva chips o incluso un procesador de apoyo para poder realizar operaciones gráficas con la máxima eficiencia posible, así como memoria paraalmacenar tanto la imagen como otros datos que se usan en esas operaciones.
Dos aspectos importantes al considerar el potencial de una tarjeta gráfica son la resolución que soporta la tarjeta y el número de colores que es capaz de mostrar simultáneamente, en la actualidad la mayoría de las tarjetas soportan resoluciones de 1024 x 768 con 24 bits de colores.












Partes de una placade gráfica.
1. GPU
La GPU es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, puesconstituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las características más importantes son la frecuencia de reloj del núcleo y el número de pipelines (vertex y fragment shaders), encargadas de traducir una imagen 3D compuesta por vértices y líneas en una imagen 2D compuesta por píxeles.

2. Memoria de vídeo.
Según la tarjeta gráfica esté integrada en la placa base (bajas prestaciones) ono, utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. La memoria empleada en 2006 estaba basada en tecnología DDR, destacando DDR2, GDDR3 y GDDR4.

Una parte importante de la memoria de un adaptador de video es el Z-Buffer, encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D.

3. Salidas.Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador (monitor) son:
SVGA: estándar analógico de los años 90 diseñado dispositivos CRT, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico y el error de muestreo al evaluar los píxeles a enviar al monitor.
DVI: sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad devisualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en la resolución nativa del mismo.
S-Video: incluido para dar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, y videoconsolas.
HDMI: Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifradosin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (con Windows, Linux, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

4. Dispositivos refrigerantes.Conjunto de disipador y ventilador. Debido a las cargas de trabajo a las que son sometidas, las tarjetas gráficas alcanzan temperaturas muy altas. Si no es tenido en cuenta, el calor generado puede hacer fallar, bloquear o incluso averiar el dispositivo. Para evitarlo, se incorporan dispositivos refrigerantes que eliminen el calor excesivo de la tarjeta. Se distinguen dos tipos:
Disipador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas De Video
  • la placa video proyecto
  • Placas De Video Nvidia
  • Diseño grafico en la industria del video juego
  • Placas De Video
  • Placas de video
  • Placas de video
  • Placas de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS