Place de cierre de colostomia

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No. 194 DE CUIDAD AYALA MORELOS

PROCESO ENFERMERO DE:

CIERRE DE COLOSTOMÍA

ELABORADO POR:

EST. JIMENEZ CONTRERAS LAURA BERENICE.

ESPECIALIDAD:

ENFERMERÍA GENERAL.

SEMESTRE:

4
GRUPO:
N
PROFESORA: CARMEN JULIA

[pic]

INDICEPORTADA……………………………………………………………….1
INDICE…………………………………………………………………..2
INTRODUCCION……………………………………………………….3
JUSTIFICACION………………………………………………………..4
OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO ESPECÍFICO………………..5
MARCO TEORICO……………………………………………………..6
FISIOLOGIA Y ANATOMIA…………………………………………7-8
VALORACION………………………………………………………….9
PATRONES FUNCIONALES DE SALUD……………………..10-13
CASO CLINICO…………………………………………………...14-15
DIAGNOSTICOS……………………………………………………...16
PATRONES FUNCIONALES DE SALUDALTERADOS………..17
EJECUCION…………………………………………………………..18
EVALUACION………………………………………………………...19

INTRODUCCIÓN

Este proceso de atención en enfermería ha sido realizado con el fin de elaborar planes de cuidados que sean adecuados, precisos y eficientes, con los cuales el paciente logre pasar de un estado grave a la convalecencia.
Cuando hay una oclusión intestinal o bien una lesión de colon o derecto se puede realizar una colostomía, ya sea temporal o permanente, en la mayoría de los casos las colostomías pueden ser reversibles.
Realizando un “método de brindar cuidados humanistas”, centrados en el logro de objetivos de forma eficiente como lo es el proceso enfermero, se realizaran planes de cuidados a los cuales el paciente se adaptara e implementara sus hábitos cotidianos.
Mediante loscuidados de calidad, eficientes y oportunos el paciente alcanzara la mejoría en relación a su enfermedad durante su estancia en el hospital.

JUSTIFICACIÓN

Este proceso de enfermería ha sido realizo con el fin de elaborar planes de cuidado, a manera que sean adecuados, precisos y eficientes. Con los que el paciente pueda pasar de un estado delicado a la rehabilitación, tratandoadecuadamente la fisiopatología, sus secuelas y la rehabilitación en el paciente hospitalizado.

El proceso enfermero nos permite realizar procedimientos bajo principios científicos aplicados al individuo, familia y comunidad, para el restablecimiento de la salud de las personas y que estas puedan ser integradas a sus actividades cotidianas.

El proceso posquirúrgico de la colostomia, nos permiteconocer mas a cerca de ella, y brindar cuidados específicos, ya que es una de las enfermedades que pueden llevar a las personas a una larga convalecencia, que impide que la persona desarrollen sus actividades normalmente y que se reintegren a sus labores de manera tardía, de ahí la importancia de querer realizar éste trabajo, para conocer mas acerca de su recuperación.

OBJETIVO GENERALUtilizando un método de brindar cuidados humanistas, como lo es el proceso enfermero, se buscara estandarizar planes de cuidados para el paciente, de manera que sus familiares o las personas que se encarguen de cuidarlo los puedan implementar en su vida diaria.

OBJETIVO ESPECIFICO

Se utilizaran cuidados de calidad, eficaces y oportunos, es paciente pueda recuperarse en su totalidad de suenfermedad, en este caso colostomía, llegando hasta el cierre de la misma, se busca lograr que estos planes de cuidados sean útiles para otra personas con la misma patología y sus secuelas,

MARCO TEORICO
COLOSTOMÍA
Es una abertura que se realiza bajo procedimientos quirúrgicos en el colon, a través del abdomen, la colostomía sirve para permitir que las heces se desvíen de una parte enferma o dañadadel colon hacia la superficie.
Cuando una persona tiene colostomía, las heces dejan de evacuarse por el ano y se empiezan a eliminar por la colostomía. La colostomía carece de musculo esfínter, por lo que la persona no puede controlar la evacuación de forma voluntaria, el paciente lleva una bolsa para recoger la heces. Para realizar una colostomía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOSTOMIA
  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS