Territorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSUELO
Capas o estratos que se encuentra debajo del suelo y están formadas por rocas y minerales. El subsuelo, o sustrato, es la capa de suelo debajo de la capa superficial del suelo en lasuperficie de la tierra. El subsuelo puede incluir sustancias como la arcilla y/o arena, que sólo han sido parcialmente desglosadas por aire, luz solar, agua, viento, etc, para producir suelo verdadero.Debajo del subsuelo está el sustrato, que puede ser rocoso, de sedimentos o depósitos eólicos, en gran medida afectados por factores formadores de suelo activo en el subsuelo.
El subsuelo contienepartículas parcialmente degradadas, por lo general, de un tono más claro de color marrón o amarillo y contiene las raíces profundas de las plantas grandes, como los árboles, pero de lo contrario no muchosviven aquí.
El territorio del Estado puede analizarse según sus distintos componentes, que son:
El territorio terrestre:
Tierra física superficial dentro de los deslindes geográficos, y su proyecciónhacia el subsuelo.
Las aguas interiores:
Que son aquellas comprendidas en el territorio terrestre (lagos, ríos) y el espacio marítimo encerrado por las líneas de base recta (líneas imaginarias queunen los puntos más prominentes de la costa).
Territorio marítimo Nacional:
Se subdivide en:
- Mar territorial: que es el espacio marítimo que se extiende desde las líneas de base, hasta unaparalela trazada a doce millas mar adentro.
- Zona contigüa: espacio que comprende las doce millas que siguen al mar territorial. En esta zona el Estado puede ejercer facultades de policía,inmigración, sanitarias y aduaneras.
- Zona Económica Exclusiva: espacio marítimo que se extiende ciento ochenta y ocho millas mar adentro, medidas desde el límite exterior del mar territorial (juntoal mar territorial suman 200 millas). Se entiende territorio nacional en todo lo relativo al aprovechamiento económico de los recursos situados en ella. Hacia el exterior de la Zona Económica...
tracking img