Place upp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP
DR. VICTOR BRAVO AHUJA PLANTEL TUXTEPEC

MATERIA:
ENFERMERIA GERIATRICA

D
ALUMNA:
LUZ DIVINA PACHECO TREJO
TRABAJO

PLACE
GRUPO: 602



INTRODUCCION

Las úlceras por presión (UPP) constituyen uno de los problemas más comunes en la práctica diaria de Enfermería, siendo nuestra responsabilidad tanto su prevención como su tratamiento.

También debemosconocer el entorno del paciente y a su cuidador principal, para proporcionarle los conocimientos necesarios y poder prevenir su aparición.
Como muchos autores de diversas fuentes mencionan e incluso de mis docentes, las ulceras son evitables en el 95 % de los casos y concluye en situaciones graves como las que ha continuación se mencionan:

• Reducción de la calidad de vida del paciente, siendocausa directa o indirecta del aumento de la morbi/mortalidad.
• Pérdida de su autonomía, independencia y autoestima.
• Prolongación de la estancia hospitalaria.

La enfermera es la encargada de mantener la salud y brindar cuidados humanísticos a los pacientes.

A continuación se mostrara el PLACE, que es un método de trabajo sistematizado que, sirve de apoyo a la enfermera en lo querespecta a diagnósticos, resultados e intervenciones de enfermería, aplicando la taxonomía NANDA-NOC-NIC; no debemos que el paciente se adapte al libro, sino mas bien dicho, adaptar el libro de acuerdo al paciente y a sus necesidades.


Se pretende alcanzar las expectativas académicas con este trabajo, y mejorar la atención que se brindara en un futuro no muy lejano a los pacientes, que al finalson nuestros clientes y la base de nuestro trabajo.

JUSTIFICACION
En este manual se darán a conocer la historia natural de la enfermedad, en el cual se describe y se darán a conocer cada una de las patologías, algunas ya conocidas por la gran mayoría de nosotros. Es importante que, para vosotros futuros profesionales de la salud conocer la fisiopatogenia de las enfermedades.

El cual esimportante para actuar adecuadamente y asertivamente ante una pérdida de homeostasia de acuerdo a lo que nos manifiesta nuestro cliente.
Conocer el desarrollo de una patología, nos proporciona la información necesaria para actuar y desarrollar el procedimiento correcto y adecuado para estabilizar a un paciente que se encuentre en una complicación o crisis. Nos es favorable el contar con elconocimiento adecuado para protegerlo de algún agente que pueda comprometer su salud.

Adoptamos medidas de seguridad para evitar el contagio ya sea, en un ambiente hospitalario, en el cual nuestros pacientes se encuentran más susceptibles, ya que existen agentes que son altamente infecciosos, por mencionar algunos: como el Streeptococus causante de la neumonía, que es una de las enfermedadesnosocomiales que se deben de prevenir y evitar que se prolonguen los días de estancia hospitalaria de los pacientes, el cual suele comprometer su estado de enfermedad actual , terminando incluso en la muerte.

Actuar y ejecutar un procedimiento correcto y eficaz, aumenta las probabilidades de vida de un paciente en complicación. El presente manual tiene por objetivo proporcionar informaciónnecesaria y concreta para responder a nuestras dudas acerca de cambios estructurales y fisiológicos de un proceso de salud- enfermedad de patologías de diversa índole y tipo.

Se desarrollara habilidades acerca de lo que es la elaboración de un PLACE, de acuerdo a una serie pasos que van desde la recolección de datos, esto es lo que abarca el proceso de valoración, seguido por el resumen devaloración para su posterior estudio y análisis por dominios.
El razonamiento diagnostico, recolecta los datos significativos y subjetivos que nos refiere el paciente, se hace el juicio crítico y se formulan los diagnósticos enfermeros de acuerdo con las etiquetas diagnosticas que ya nos confiere la NANDA; teniéndolos ya redactados se empieza a priorizar de acuerdo con la urgencia, a fin de...
tracking img