Placenta previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placenta Previa

Concepto
Es una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre todo o parte de la abertura hacia el cuello uterino. ElCuello uterino,es la parte baja del útero, que está localizada en el área superior de la vaginavagina y mide aproximadamente una pulgada de largo. El canal cervical atraviesa el cuello uterino,permitiendo que la sangre de un período menstrual y un bebé (feto) pasen de la matriz (útero) hacia la vagina.
La placenta previa es una condición del embarazo que consiste en que la placenta se implanta enla parte inferior del útero, obstruyendo parcial o totalmente la salida cervical hacia la vagina o canal de parto. La placenta es el órgano que nutre al feto en el útero.

Cuadro Clinico (Sintomas)SEl síntoma principal de la placenta previa es un sangrado vaginal súbito e indoloro que con frecuencia ocurre cerca del final del segundo trimestre o empezando el tercer trimestre. En algunoscasos, se presenta sangrado o hemorragia severa. El sangrado puede detenerse por sí solo, pero puede empezar de nuevo días o semanas después.
Se pueden presentar calambres uterinos con el sangrado. Eltrabajo de parto algunas veces empieza al cabo de varios días después del sangrado vaginal profuso. Sin embargo, en algunos casos, el sangrado puede no ocurrir hasta después de que comience el trabajo departo.
Ver: Sangrado vaginal durante el embarazo.

Etiologia (causas)
Durante el embarazo, la placenta se desplaza a medida que el útero se estira y crece. A comienzos de embarazo, es común quese presente una placenta de implantación baja. Pero a medida que el embarazo progresa, el útero que va creciendo debe "halar" la placenta hacia la parte superior. Hacia el tercer trimestre, la placentadebe estar cerca de la parte superior del útero, dejando la abertura del cuello uterino despejada para el parto.
Algunas veces, sin embargo, la placenta permanece en la parte inferior del útero,...
tracking img