Placenta previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placenta previa
La placenta previa es una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre todo o parte de la abertura hacia el cuellouterino. La placenta crece durante el embarazo y alimenta al feto. El cuello uterino es la abertura hacia la vía del parto.
Tipos de placenta previa
* Marginal: la placenta está al lado del cuellouterino pero no cubre la abertura.
* Parcial: la placenta cubre parte de la abertura cervical.
* Completa: la placenta cubre toda la abertura cervical.
Manifestaciones Clínicas
El síntomaprincipal de la placenta previa es un sangrado vaginal súbito. Algunas mujeres presentan cólicos también. El sangrado a menudo comienza cerca del final del segundo trimestre o empezando el tercer trimestre.El sangrado puede ser intenso. Puede detenerse por sí solo, pero puede empezar de nuevo días o semanas después.
El trabajo de parto algunas veces empieza al cabo de varios días después del sangradoprofuso. Algunas veces, el sangrado puede no ocurrir hasta después de que comience el trabajo de parto.
Manejo terapéutico
Si la placenta está cerca del cuello uterino o está cubriendo una parte deéste, es posible que necesite reducir actividades y guardar reposo en cama. El médico ordenará descanso de la pelvis, lo cual significa no tener relaciones sexuales ni practicarse duchas ni usartampones. No se debe colocar nada en la vagina.
Sin embargo, si hay sangrado, muy probablemente la hospitalizarán para realizarle un control cuidadoso.
Si ha perdido mucha sangre, se pueden administrartransfusiones sanguíneas. Asimismo, se pueden suministrar medicamentos para prevenir el parto prematuro y ayudar a que el embarazo continúe por lo menos hasta las 36 semanas. Más allá de este tiempo, elparto del bebé puede ser el mejor tratamiento.
Si su tipo de sangre es Rh negativo, le administrarán inyecciones de inmunoglobulina anti-D.
Los médicos sopesarán cuidadosamente el riesgo de...
tracking img