Placentofagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doménica Ripalda Vishart
Embriología
Dr. Galo Farfán
09/10/2011
Placentofagia

¿Qué es la placenta?
La placenta es un órgano temporario que se forma dentro de su útero durante el embarazo. Lamisma ayuda a nutrir a su bebé y a filtrar el exceso de desperdicios que se van formando durante los tres trimestres del embarazo. Usualmente conocida como secundinas, la placenta está conformada porlas mismas células que forman a su bebé
.
La placenta es plana y tiene forma de panqueque o crepe, y posee dos lados: un lado (conocido como lado materno), el cual está firmemente unido a la paredinterna de su útero; el otro lado (el lado fetal) se encuentra posicionado enfrente del bebé y le proporciona alimentos y nutrientes a través del cordón umbilical.

Beneficios de la placentofagia(placento= placenta; fagia=fago [comer; ingerir])
Según algunas informaciones, comerse la placenta es muy beneficioso para la mujer que acaba de dar a luz, ya que ésta es muy rica de estrógenos yprogesterona, además reduce las posibilidades de sufrir una hemorragia posparto, pues el estrógeno sensibiliza al músculo uterino para que se contraiga bajo los efectos de la oxitocina. Al contraerse, seevita la pérdida de sangre en la superficie cruenta que dejó la placenta al desprenderse, además, también es rica en vitamina K un poderoso antihemorrágico.
La placenta al ser un órgano intermedioentre el futuro bebé y su madre, en ella se acumulan a lo largo de todo el embarazo gran cantidad de vitaminas y minerales, además contiene una importante hormona llamada lactógeno placentario queestimula la producción de leche materna.
Precisamente el alto contenido de lactógeno placentario, propicia que nos realicemos esta pregunta, ¿Cuál es la finalidad de este alto contenido de la hormona encuestión? Actualmente se utiliza la placenta para fines cosméticos, aunque si nos fijamos en el resto de los mamíferos, todos ellos se la comen después del parto, es un comportamiento que está...
tracking img