Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plagio directo Se comete cuando:
• No se reconoce al autor original, ni se usan comillas.
Se hacen cambios mínimos en a estructura de la oración, cambios deminúsculas a mayúsculas, se cambian palabras, para hacer que el texto se vea como trabajo original
Ejemplo:
Texto original:
Con la modernidad, la primacía económicase hace cada vez mayor: ella orienta a los demás órdenes, los perturba e influye sobre ellos. Exagera las desigualdades, encierra en la pobreza o la riqueza a loscopartícipes de la economía-mundo, les asigna un papel, y, al parecer, por muy largo tiempo.
(Fuente: Fernand Braudel, Civilización material, economía y capitalismo,siglos XV-XVII. Tomo III. El Tiempo del Mundo. Madrid: Alianza Editorial, 1984, p. 30).

Plagio:
Con el advenimiento de la Modernidad, la preeminencia de loeconómico es cada vez mayor haciendo que el orden económico oriente a los demás órdenes, los perturbe e influya sobre ellos. Exagera la existencia de desigualdades,encierra en la pobreza o la riqueza a los copartícipes de la Economía-Mundo, les asigna un papel por un tiempo bastante largo.
Nota: Se realizan cambios mínimos en eltexto aumentando palabras (orden económico); se ponen mayúsculas (Modernidad, Economía Mundo) y no se hace ninguna referencia del autor.
Uso correcto:
Braudelescribe, “con la modernidad, la primacía económica se hace cada vez mayor: ella orienta a los demás órdenes, los perturba e influye sobre ellos. Exagera lasdesigualdades, encierra en la pobreza o la riqueza a los copartícipes de la economía-mundo, les asigna un papel, y, al parecer, por muy largo tiempo” (Braudel, 1984:30)
tracking img