Plaguicidas, insecticidas y fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Los Plaguicidas e Insecticidas Son Tóxicos?

Son venenos y pueden causar intoxicaciones aún en muy bajas concentraciones. Algunos son persistentes y pueden permanecer en el ambiente largosperiodos antes de desintegrarse, acumulándose en los tejidos de la mayoría de los organismos vivos, que los absorben al respirar, ingerir alimentos o beber agua. Algunos no se descomponen por losusuales mecanismos naturales de desintoxicación.

No siempre permanecen donde fueron aplicados y pueden rápidamente viajar largas distancias, incluso a zonas remotas del planeta. Pueden bioconcentrarsealcanzando niveles de hasta 70,000 veces superiores a los del entorno, a medida que pasan a través de las cadenas alimentarias.

Los actuales niveles de seguridad no garantizan un uso seguro debidoa que no toman en cuenta, entre otras variables, a los grupos vulnerables, las enfermedades preexistentes y las particulares variaciones en el metabolismo. La exposición crónica a bajos niveles puedecausar la bioacumulación de los plaguicidas en los tejidos grasos. Son venenosos para los seres humanos, los plantas, los animales y las especies silvestres.

Efectos En El Ser Humano

Efectos delos plaguicidas e insecticidad en el ser humano.

Nervioso Central Y Autonómico

Decaimiento, debilidad, parálisis, cefalea, náusea, vómitos, miosis, visión borrosa, temblores, fiebre, dolores enmanos, piernas, etc., diaforesis, salivación.
Movimientos anormales, parestesias, incordinación, convulsiones, entumecimiento, inestabilidad, depresión, dolores de manos y piernas.

Ojos, Oídos,Nariz Y Garganta

Ardor, irritación y acuosidad de las membranas mucosas de los ojos, oídos, nariz y garganta.
Conjuntivitis, rinitis, dolor de garganta y daño ocular.

Corazón Y CardiovascularPulso lento, arritmias, bloqueo cardiaco.
Dolores de pecho, problemas circulatorios y daño al miocardio.

Pulmones

Espasmos bronquiales, secreciones excesivas, cianosis, dificultad...
tracking img