plaguicidas

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
“AÑO DEL “DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA





ASIGNATURA : ANALISIS CLINICO II


TEMA : CPK (CREATINFOSFOKINASA)


ALUMNOS : MENDOZA CORDOVA DEIVI
MORE ATOCHE, YULISSA
SILUPU FLORES, ROSARIO



CICLO : IXDOCENTE : Mblgo. ABANTO YBAÑEZ, DANILO



SULLANA, 9 DE NOVIEMBRE DEL 2013


INTRODUCCION
Es una enzima citoplasmática que cataliza la transferencia de un fosfato de alta energía desde el fosfato de creatina, principal depósito de almacenamiento energético del musculo en reposo, a la adenosina difosfato. De tal manera, produce trifosfato de adenosina para su empleo por losmiocitos.
Si bien se halla en altas concentraciones en el tejido muscular esquelético y cardiaco, se la encuentra igualmente, aunque en menores concentraciones en el cerebro y otros órganos.
Se puede dividir en tres isoenzimas: MM, MB, BB. El musculo esquelético contiene principalmente MM (95%), el musculo cardiaco MM (80%) y MB (20%) y el cerebro el sistema gastrointestinal y el aparatogenitourinario contiene mayoritariamente BB.
CPK-MM es la isoenzima que constituye casi todas las enzimas circulantes en personas sanas
La CPK se utiliza en el diagnóstico de infarto agudo de miocardio y como medida confiable de enfermedades esqueléticas e inflamatorias del musculo. Los niveles de CPK también pueden ayudar al reconocimiento de distrofia muscular incluso antes de que aparezcan síntomasclínicos.
Varias condiciones fisiológicas van acompañadas de cambios en la concentración sérica de CPK. Los niveles también varían entre individuos normales y tal variación persiste luego de la corrección con la masa muscular y talla. La razón de estas diferencias sistemáticas es desconocida aunque probablemente corresponda a factores genéticos. Los afroamericanos presentan niveles más altos de CPK.Los valores de referencias en hombres son hasta 174U/L y en mujeres hasta 140U/L.
Elevaciones transitorias de los niveles de CPK resultan comunes luego de injurias musculares reversibles como raumas (inclusive inyecciones intramusculares), realización de ejercicios vigorosos (después de ellos el valor puede persistir elevado hasta 7 días) o aun en calambres musculares.
Así mismo, puede aumentar envarias condiciones sistémicas, incluidas infecciones virales, enfermedades del tejido conectivo, alteraciones hidroelectrolíticas y trastornos tiroideos. También en enfermedad celiaca, condición frecuentemente sub diagnosticada.
El aumento de CPK en plasma es inespecífico y podemos verlo en múltiples patologías su elevación puede conducir a un diagnostico incierto cuando se acompaña de unamanifestación levemente sintomática o asintomática.
Lo primero a tener en cuenta es este hallazgo de laboratorio se acompaña de síntomas que nos orienten a una apología en particular y en segundo lugar, descartar aquellas drogas que puedan estar elevando sus niveles séricos. En pacientes asintomáticos, con CPK alta sin causa aparente, resulta prudente realizar un seguimiento capaz de descartar otraspatologías.



LA CREATINFOSFOKINASA (CPK)
La Creatin Kinasa (CK), también conocida como Creatin FosfoKinasa (CPK) es una enzima, presente en varios tipos de tejido muscular predominantemente en el corazón, el cerebro y el músculo esquelético.
Su función es la catálisis de Fosfocreatina (PC), para facilitar que en el músculo se libere la energía que éste requiere para su contracción.
Ladosificación de esta enzima en el laboratorio clínico no reviste de mayores dificultades técnicas y se usan reactivos comerciales basados en métodos de cinética enzimática que con el uso de un fotocolorímetro o espectrofotómetro con cubeta termos atizada en cuestión de pocos minutos una vez que se ha separado la muestra de suero de la sangre del paciente, permiten obtener resultados fiables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS