Plaguicidas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Autoridades no controlan la venta de los plaguicidas prohibidos por tóxicos

Por la falta de control sobre el uso, manejo y el expendio de plaguicidas en Bolivia, lacontaminación se extiende por el suelo, aire, agua de riego y alimentos, y ocasiona problemas de salud y medio ambiente.
A esta conclusión llegaron Plaguicidas Bolivia (Plagbol), AcciónInternacional por la Salud (A.I.S.), Centro de Estudios e Investigación de Impactos Socioambientales (CEIISA), la Red de Apoyo a Mujeres Rurales de Bolivia (Ramur), Red de Acción enPlaguicidas y sus alternativas para América Latina (Rapal), durante la jornada de capacitación temática sobre plaguicidas.
Estos químicos son sustancias hechas para matar plagasy son veneno para los hombres, animales y especies silvestres.
El coordinador de Plagbol, Guido Condarco, y la coordinadora RAPAL, Tania Santiváñez, coincidieron en señalar queel uso y manejo de estos químicos está fuera de control.
El jefe distrital del Servicio Nacional de Desarrollo Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Hernán Poma,admitió esa falencia, pero la justificó afirmando que antes carecían de personal. Y añadió que ahora se organizan cursos sobre el manejo y uso adecuado de los plaguicidas.
Además indicóque organizará operativos en el área rural, en coordinación con los municipios, veterinarias y centros comerciales para detectar si se expenden productos ilegales o si serespetan las leyes internacionales.
Esta institución también se encarga de verificar la importación legal o la de contrabando de este producto.
El Reglamento para el Registro y controlde Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias y fines de uso agrícola prohíbe la comercialización de: dieldrin,toxafeno, mirex,diclorodifenil, endrin, DDT,clornado, heptacloro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS