PLAN ANUAL 2015 FCYE

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PLAN ANUAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #73
PROFESORA: Perla Francisca Luna Othón
Horas semanales: 4 Horas durante el ciclo escolar: 160

A: DATOS GENERALES:
FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA 1
GRUPOS: 2 “A, B, C, D, E y H”
B. ENFOQUE DE LA ASIGNATURA:
El enfoque de la asignatura de FCyE 1, se fundamenta en una concepción dialógica y crítica de la educación y sobre todo integradoraen el proceso de construcción de conocimientos en los alumnos y alumnas que lo encausarán al desarrollo de competencias, desarrollo moral y de construcción de una ciudadanía responsable a través de:
* Conocimiento ciudadano de sí mismo.* Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. *Respeto ya valoración de la diversidad. *Sentido de pertenencia a la comunidad. A la nación y a lahumanidad. * Manejo y resolución de conflictos. * Participación social y política. * Apego a la legalidad y al sentido de la justicia, comprensión y aprecio por la democracia.
C. PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA:
*Valorar la función de la FCyE en la conformación de una perspectiva, personal y social basada en valores y normas que regulen la convivencia.
* Reconocer y valorar la diversidad humana y lapluralidad de grupos en la sociedad, así como también defender el derecho a la salud integral, asumiendo siempre una responsabilidad en la decisiones a tomar, y el compromiso ante situaciones que favorecen el desarrollo humano y la preservación del ambiente.
D. SUGERENCIAS METODOLÓGICAS:
Promover que los adolescentes expresen libremente sus vivencias y opiniones, propiciar la comunicación dialógica,interacción grupal, el respeto y la confianza para que los aprendizajes esperados adquieran significado, a través de trabajos individuales, en equipo, de investigación, de reflección de casos, mesas redondas, simulaciones de sucesos de la vida cotidiana, exposiciones, proyección de material audiovisual, proyectos personales y colaborativos, lecturas, comentarios y aportaciones a la asignatura.
E.EVALUACIÓN:
Esta será continua mediante experiencias de aprendizaje con una visión integradora y encaminada a la constatación del desarrollo de competencias en los alumnos y alumnas. Aspectos a evaluar: creatividad, desarrollo de actitudes de respeto, solidaridad y responsabilidad, cumplimiento de tareas, trabajo en clase y extraclase, capacidad de argumentación, disposición y colaboración para queel trabajo en equipo, capacidad de investigación y comunicación, entre otros.
Los aspectos serán especificados a los alumnos al inicio de cada bimestre del ciclo escolar con sus respectivos porcentajes.
F. ACTIVIDADES EXTRACLASE:
* Trabajo de investigación en lugares con acceso a Internet o bibliotecas.
* Reuniones de equipos para la organización y/o desarrollo de actividades.
*Lugar elegido porlos alumnos para el desarrollo de proyectos.
* Visitas a centros de salud con relación a los temas de sexualidad, adicciones y trastornos alimenticios.
H.- COMPROMISOS:
Desarrollar en los alumnos su autorregulación, impulsar el cuidado de sí mismo, su sentido de pertenencia a su comunidad, a la humanidad, que respete y valore su diversidad, que conozca como resolver conflictos de manerapacífica, que participe en la sociedad, reconozca la importancia de la democracia, el sentido de justicia, esto a través de una selección de estrategias de aprendizaje.
G.- METAS:
Formar a jóvenes responsables, con visión de una vida futura basada en a superación práctica de valores.
H.- ACTIVIDADES DE APOYO AL PLANTEL:
A través de proyectos, cuidado y mejora de nuestro plantel utilizando el tiempolibre; así como también proyección de la escuela al exterior (sociedad) a través de actividades de sentido comunitario, servicio social y cuidado al medio ambiente.
I. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS:
1ER BIMESTRE:LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL.
C O N T E N I D O S
DOSIFICACIÓN
DE MODULOS
CALENDARI-
ZACIÓN
* Aprender a ser, convivir y conocer. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ANUAL 352 2015
  • PLAN ANUAL 2015 COMPUTACION
  • PLAN ANUAL DE JUEGOS FLORALES 2015
  • plan anual fina 2015 2016
  • Plan Anual 10mo 2015 2016
  • Plan anual fcye
  • PLAN ANUAL INICIAL 2015 LIC MIL
  • Plan Anual De Dibujo 8 Vo 2015 2016

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS