Plan Anual de trabajo para educacion artistica en primaria

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

PLAN ANUAL DE TRABAJO QUE SE DESARROLLARA EN LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “FRANCISCO DE RIVERO Y GUTIERREZ” EN TIEMPO COMPLETO., COLONIA CENTRO, CON LOS GRUPOS 2°C, 3°A, 3°B, 3°C, TALLER DE ARTES DURANTE EL PERIODO ESCOLAR 2012 – 2013
El propósito fundamental será el proceso de enseñanza, aprendizaje de los aspectos culturales de cada nivel educativo, para que desarrollen la competenciaartística y cultural a partir del acercamiento a los lenguajes, procesos y recursos de las artes, con base en el trabajo pedagógico, para potencializar sus capacidades y de esta forma adquieran los conocimientos y las habilidades de las artes visuales, expresión corporal y danza, música y teatro, para que valoren la diversidad y riqueza que brinda el mismo.
Taller de Artes:
La finalidad de estudiar loslenguajes artísticos es para permitir al alumno obtener conocimientos y un panorama general sobre las principales manifestaciones artísticas, para que desarrollen su sensibilidad y conciencia con una visión estética, sonora, del movimiento de la voz, gestos y demás vivencias.
El programa de educación artística está estructurado para fomentar en el alumno el gusto por las manifestacionesartísticas a partir del conocimiento lúdico de las formas y recursos que se utilizaran.
Promover el desarrollo de habilidades del pensamiento tales como la observación, el análisis, la interpretación y la representación.
El aprendizaje de esta asignatura está orientado a fomentar en los alumnos la idea de que las obras artísticas son un patrimonio colectivo que debe ser apreciado y preservado. Estocontribuirá a inculcar entre los niños el respeto a la diversidad de la cual forman parte y la valoración del entorno social.
Atentamente
_______________________________
Vo.Bo.
El Director de la Escuela

_____________________________


COORDINACION DE EDUCACION BASICA CENTRO
ZONA ESCOLAR 002
Escuela Primaria Francisco de Rivero y Gutiérrez
Ciclo Escolar 2012 – 2013
LA ESCUELA
VISION:La Escuela Primaria “Francisco de Rivero y Gutiérrez” es una comunidad educativa que aspira a ofrecer una educación de calidad con equidad, basada en el logro de aprendizajes significativos en todos los alumnos, sin perder de vista sus necesidades, es decir, lograr que todas las personas aprendan a aprender a vivir. Para ello, la vida educativa, se fundamenta en los valores de la convivenciasolidaria.

MISION:
Lograr que todos los alumnos adquieran conocimientos, actitudes, habilidades y valores contenidos en el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, en el tiempo previsto para ello, fundamentados en los principios de equidad, a fin de contribuir a formar personas plenas.

PROYECTO DEL TALLER DE ARTES EN ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO:
DIAGNOSTICO:
Se realizo un diagnostico alos grupos que se me asignaran para conocer cuáles son sus interese en los diferentes lenguajes artísticos, así como también para saber su conocimiento básico en el taller de artes, aplicando lo siguiente: conocimiento del circulo cromático (colores primarios y secundarios), conocimiento de técnicas trabajadas y que materiales han trabajado.
OBJETIVO GENERAL:
Promover el mejoramiento deconocimientos, habilidades y actitudes en los grupos asignados, con la finalidad de obtener en los alumnos un aprendizaje más integral.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Propiciar un ambiente armónico y de confianza donde se desarrollen conocimientos, habilidades para indagar, seleccionar, procesar y emplear la información, dentro y fuera de la escuela como instrumento de aprendizaje autónomo.
Desarrollaren los alumnos la apreciación de una obra pictórica, exploración de movimientos corporales y danza.

Que los alumnos conozcan que a través del teatro pueden tener un instrumento para entender buena parte de la dimensión humana, podemos caer en la compasión por los otros, descubrir que escuchar y hablar pueden ser un buen principio para entendernos.


Obtengan las condiciones idóneas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • Plan anual de trabajo primaria
  • Plan de trabajo anual primaria
  • Plan operativo anual educación artística
  • Plan Anual De Adultos Educacion Primaria
  • Plan de trabajo de educacion primaria
  • Plan anual de trabajo 3 de primaria
  • Plan anual de trabajo de 5º de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS