Plan Anual De Trabajo Tercero De Primaria

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA”
C.C.T. 15EPR2699F
ZONA ESCOLAR: P157/06

TERCER GRADO
PROFRA. NALLELI PAGAZA GUTIERREZ
CICLO ESCOLAR 2011-2012

INTRODUCCIÓN
Para poder realizar un trabajo integral dentro de la escuela primaria se requiere considerar a todos los elementos que conforman la comunidad educativa, alumnos, padres de familia,docentes y autoridades educativas, así como el medio físico en el que desarrollamos nuestra labor, solo así podemos formar una clara conciencia de cuáles son nuestras necesidades y responsabilidades dentro del marco educativo, enfatizando en las necesidades de los alumnos.
Como profesores debemos sensibilizarnos de nuestra labor educativa, así como adjudicarnos la tarea de concientizar a lacomunidad con el objeto de aprovechar los recursos materiales y humanos con los que se pueda contar para ofrecer una educación de calidad.
Es necesario identificar las fortalezas y debilidades derivadas de nuestra práctica para tomarlas como el referente que guiara nuestras acciones dentro del aula y del centro educativo. Por consiguiente se habrán de planear las actividades a realizar durante eltranscurso del ciclo escolar con el propósito de obtener mejores resultados en los alumnos.
El presente plan incluye las principales acciones a llevar a cabo en el tercer grado de la escuela primaria “Gral. Francisco Villa” durante el ciclo escolar 2011-2012.

DIAGNOSTICO
Para poder realizar un plan anual de trabajo es menester conocer las características del grupo que atenderemos e identificarlas problemáticas existentes y con base en éstas planificar las estrategias y actividades que han de fortalecer la adquisición de los conocimientos básicos de los educandos.
El contexto social donde se encuentra inmersa la escuela es un factor determinante para el logro de los propósitos académicos, por tal motivo debe conocerse y tomarse en cuenta en la planificación de las actividades escolares.La comunidad donde se encuentra la escuela primaria “Gral. Francisco Villa” es considerada una población rural, la cual carece de algunos servicios básicos como papelerías y tiendas bien surtidas, los habitantes tienen que trasladarse a la cabecera municipal para adquirir algunos productos básicos. Cabe mencionar que las mujeres se dedican a las labores domesticas mientras el varón trabaja, portal motivo la cultura que tienen es un poco machista, actitudes que se reflejan en los alumnos de nuestra institución, por ende es necesario enfatizar en la enseñanza y la práctica de valores para mejorar el clima de convivencia entre los alumnos y se fortalezcan las competencias cívicas y éticas mediante la transversalidad de las asignaturas del currículo.
En el grupo que atenderé se observanactitudes de discriminación y de aprendizaje de la lectura y escritura pero son alumnos activos y con grandes expectativas para el ciclo escolar. Eso nos da como pauta las acciones a realizarse para combatir estas problemáticas.

OBJETIVOS

* Llevar a cabo todas las actividades propuestas en el plan anual de trabajo
* Educar en valores en un ambiente de solidaridad, responsabilidad yrespeto entre todos
* Desarrollar la autonomía de los alumnos mediante el trabajo individual y colaborativo
* Impulsar la autonomía de los estudiantes para que logren acercarse al conocimiento y aprender por cuenta propia.

MISION: lograr una educación integral de los alumnos dentro de un marco de convivencia y respeto, que les permitan apropiarse de las herramientas necesarias paraenfrentar los retos de la vida cotidiana.

VISION: ofrecer una educación equitativa, eficaz y eficiente como base del desarrollo integral de los niños que les ayude a enfrentarse y resolver situaciones que se presentan en la vida cotidiana, atendiendo a la diversidad del alumnado, logrando así la calidad en la escuela pública

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

N.P | ACTIVIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • Plan anual de trabajo primaria
  • Plan de trabajo anual primaria
  • Plan anual de trabajo 3 de primaria
  • Plan anual de trabajo de 5º de primaria
  • Plan Anual De Trabajo De Escuela Primaria Rural
  • Plan Anual De Trabajo De 6° Grado De Primaria
  • Plan Anual de trabajo para educacion artistica en primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS