Plan anual operativo

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
OBJETIVOS

1 OBJETIVO GENERAL:

1 Suministrar Material, Equipos e Insumos Médicos a las diferentes unidades y servicios de apoyo en este Nosocomio.

2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Garantizar la calidad de material, Equipos, Insumos Médicos y otros de uso clínico para que se brinde cuidado óptimo en cada unidad hospitalaria a los usuarios que demanden atención en este centro hospitalario.Que el recurso humano asignado a esta area realice las diferentes actividades en funsión de garantizar atención de calidad y libre de riesgo, contribuyendo a disminuir y/o evitar infecciones intrahospitalarias.

Brindar seguridad laboral e higiene ocupacional a los recursos tecnicos y de enfermeria, proporcionandoles equipos de Bio-seguridad en cada area, con el fin de evitar accidentes detrabajo.

MISION

Somos un Area de Esterilización de Equipos y Suministro de Insumos Médicos, encargada de asegurar los procesos de esterilizado mediante la aplicación de indicadores de calidad, logrando la disminución de las infecciones intrahospitalarias a travez de la entrega oportuna de material textil, equipos quirúrgicos, insumos médicos a las diferentes unidades hospitalarias.

VISIONSer un Area de Esterilización especializada que contribuya a satisfacer las necesidades de Material estéril e Insumos Médicos solicitados por las diferentes unidades hospitalarias, a través del cumplimiento de normas y estándares establecidos según Manual deOrganización y Funcionamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

INTRODUCCION

La central de esterilización es laUnidad con mayor relevancia en donde se llevan a cabo la recepción de material contaminado, clasificación, lavado y decontaminado, preparación, lubricación, empacado, esterilizado, almacenamiento y entrega rapida y oportuna de material medico quirurgico, a travez de técnicas y procedimientos, utilizando tecnologias diseñadas para ese proposito, además de suministro de insumos medicos, prestamo deequipos, etc. a las diferentes unidades hospitalarias y servicios de apoyo, contribuyendo a que la atención brindada a los usuarios que demandan atención en este centro hospitalario sea de calidad y libre de riesgo en función de garantizar la pronta recuperación de su salud afectada.

Por lo que se hace necesario realizar un Plan Anual de Trabajo donde se programen las diferentes actividades quese llevaran a cabo durante el año 2010, el cual contribuirá a lograr metas y objetivos propuestos por los todos los recursos técnicos y de enfermeria asignados a esta area.

ESTRATEGIAS

Que se nos asigne el de recurso humano necesario, para realizar la entrega rapida y oportuna de material medico quirurgico, Insumos médicos, prestamo de otros equipos, etc., a las diferentes unidadeshospitalarias.

Brindar servicio de calidad, manteniendo al personal actualizado a travez del desarrollo de programas de educación permanentes.

Garantizar los procesos de esterilización mediante la aplicación de pruebas de control de calidad en los diferentes metodos de esterilización (Vapor humedo y Oxido de etileno).

Estandarizar la cantidad promedio de Material quirurgico e Insumos Médicos querequiere cada unidad hospitalaria por especialización cada mes.

Vigilar y controlar que el equipo que se proporciona este en optimas condiciones para ser utilisado en el momento que se necesite.

Fomentar la colaboración de los profesionales de salud involucrados, para mejorar la planificación y adquisición de Insumos Médicos e instrumental quirúrgico según la especialidad.

Notificaroportunamente a Jefe del Departamento de Enfermería y de la Unidad Técnica de Medicamentos e Insumos Médicos, en caso de desabastecimiento de dichos insumos.

Mantener el Sistema de Inventario de Insumos Médicos actualizado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
PLAN ANUAL OPERATIVO 2010
| |ACTIVIDADES |EVALUACION PRIMER SEMESTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Operativo Anual Municipal
  • Plan Anual Operativo
  • plan operativo anual
  • Planes operativos anuales
  • PLAN OPERATIVO ANUAL
  • Plan Operativo Anual
  • Plan Operativo Anual
  • plan operativo anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS