Plan Anual Operativo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Plan Anual Operativo Institucional (PAO)
La Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos N°8131 busca propiciar que la obtención y aplicación de los recursos públicos se realicen segúnlos principios de economía, eficiencia y eficacia, desarrollar sistemas que faciliten información oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero del sector público nacional, como apoyo a losprocesos de toma de decisiones y evaluación de la gestión y para definir el marco de responsabilidad de los participantes en los sistemas regulados en esa normativa.
Por consiguiente, esta Ley seconstituye en un instrumento que permite modernizar el marco regulatorio, en materia financiera y de presupuestos públicos, que rige la Administración Pública, estableciendo importantes elementos decambio, entre los que destacan la necesidad de buscar mecanismos que permitan mayor transparencia en la gestión pública asociada a la obligatoriedad de la rendición de cuentas.
Esta situaciónindudablemente conlleva, por parte de los actores responsables de emitir normativa técnica y de fiscalizar los recursos públicos, a la imperiosa necesidad de que se establezcan mecanismos que permitan uniformarlos criterios a aplicar y evitar la duplicidad de funciones, tal y como lo señala el artículo 55 de la Ley citada así como los artículos 68 y 69 de su Reglamento.
Lo anterior en estrecha concordanciacon lo establecido en el artículo 4° de la citada Ley en lo que corresponde a la sujeción de todo presupuesto público y planes anuales operativos institucionales al Plan Nacional de Desarrollo(PND).
Producto de lo anterior se diseñó y desarrolló un modelo de Plan Anual Operativo Institucional (PAO) que busca facilitar los procesos de formulación, ejecución, control, evaluación yfiscalización. Este instrumento en un medio para promover la cultura de la programación y la autoevaluacióninstitucional.
Su principal objetivo es que se constituya en un valioso instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Operativo Anual Municipal
  • plan operativo anual
  • Planes operativos anuales
  • PLAN OPERATIVO ANUAL
  • Plan Operativo Anual
  • Plan anual operativo
  • Plan Operativo Anual
  • plan operativo anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS