Plan de acción de mejora cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMÁTICO: CIENCIA, EVIDENCIA Y ACCIÓN

PLAN DE MEJORA
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PET Y PILAS USADAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0448
“CUAUHTÉMOC”
[pic] [pic]
RESPONSABLE: PROFRA.MARÍA ISABEL BECERRIL GARCÍA.

JIQUIPILCO, MÉXICO. MAYO DE 2012.






DIAGNÓSTICO

A pesar de la implementación de acciones y políticas que coadyuven a mitigar el calentamiento global ysu generador: el cambio climático y, que las instituciones educativas deben ser los principales centros de concientización y acción a favor de la no emisión de los gases de efecto invernadero (GEI),en la Escuela Secundaria Oficial No. 0448 “Cuauhtémoc” hoy en día no cuenta con un plan de acción que contribuya a tal fin.

Dada la matricula (329 alumnos) del plantel, en éste se producendiariamente gran variedad de desechos que son susceptibles de ser reusados y recliclados como el pet, el papel blanco o de otros tipos como el cartón y que lo mismo ocurre en los domicilios de alumnos ymaestros, donde además se consume una cantidad considerable de pilas, pero en estos sititos, donde interactúan nuestros alumnos el 80% de su vida, no se realizan acciones concretas y sistemáticas paradarle un destino final a estos materiales.

La recolección de pet, papel y pilas, es una acción simple, que no requiere de grandes esfuerzos y que es posible realizar, tanto en cada domicilio como enun plantel educativo, su implementación es remunerada. Sólo se requiere de un espacio físico pequeño y mucha voluntad.




JUSTIFICACIÓN

Desde la aparición del hombre sobre la faz de latierra éste ha usado al planeta como su gran proveedor, por medio de su explotación ha realizado la satisfacción de sus necesidades más apremiantes, hoy en día ha alcanzado niveles de calidad de vidainsospechados, a pesar y por encima de la salud del planeta y en consecuencia de la nuestra propia.

Desafortunadamente los criterios para su explotación no han sido los más adecuados y se está...
tracking img