Radioisotopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE EXAMEN PARA OCUPAR LA PLAZA DE TECNICO ACADEMICO GRADO “A”









LOS RADIOISOTOPOS COMO UN SERVICIO EN LA INDUSTRIA










REALIZADO: Ing. Químico Alan CristóbalGonzález Cardiel Hernández















MORELIA MICHOACAN 29 FEBRERO DE 2012
OBJETIVO:
Entender que son los radioisótopos, así como los diferentes campos de aplicación en laindustria.

INTRODUCCION:
Como sabemos existe una gran cantidad de elementos en la naturaleza, los cuales tienen isótopos, ósea elementos con la misma cantidad de protones y electrones, pero condiferente masa atómica que es dada por la cantidad de neutrones contenidos en su núcleo. Así el termino radioisótopos nos muestra los isótopos que a su vez son radiactivos debido a la inestabilidad quepresenta.
El ser humano en su afán insaciable de conocimiento ha encontrado una gran variedad de aplicaciones para estos elementos con el fin de generar procesos en la rama de la ingeniería cada vez mássólidos y mejor estructurados.


CONTENIDO:
Las aplicaciones de los radioisótopos en la industria comenzaron en la época de los 50's. Se han dividido en 2 grupos que son: fuentes selladas deradiación y fuentes abiertas de radiación

• Las fuentes selladas de radiación son aquellas en las que el material radiactivo permanece encapsulado durante toda su vida útil y solo se emplean susradiaciones para el propósito buscado.


• Las fuentes abiertas que son por lo general liquido toman intimo contacto con el proceso bajo estudio y, por lo tanto, su forma quimica es relevante.Entre las aplicaciones de las fuentes selladas, las mas difundidas han sido los instrumentos nucleares para uso industrial o sistemas de control nucleónico (SCN) que pueden ser definidos comoaquellos equipos utilizados para el control de procesos industriales por medio de mediciones basadas en las interacciones de las radiaciones ionizantes con la materia.


Los SCN ha superado a la...
tracking img