Plan de acción desde una perspectiva inclusiva, enfocando los problemas por atenciòn dispersa a los tipos y estilos de comunicación en los alumnos de 2º, de educación primaria en la escuela de san miguel octopan, gto.

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
PLAN DE ACCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA, ENFOCANDO LOS PROBLEMAS POR ATENCIÒN DISPERSA A LOS TIPOS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DE 2º, DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ESCUELA DE SANMIGUEL OCTOPAN, GTO.


Objetivo: Al término del ciclo escolar los alumnos desarrollarán habilidades de comunicación, socialización e integración favoreciendo la disciplina y actitudes que beneficienun ambiente adecuado de trabajo en el aula.

Competencias a desarrollar:

Saber: Reconocer la importancia de mantener una buena comunicación en la movilización de aprendizajes.

Hacer:Practicar las relaciones inclusivas.

Ser: Manifestar un cambio de conducta y motivación reconociéndose como parte de un grupo que sabe respetar a los demás y puede comunicarse en armonía.

Estrategiasen el aula:

_Cuidar el desarrollo social, afectivo-emocional utilizando la clase como un entrenamiento permanente en habilidades sociales mediante la comunicación verbal –no verbal, tomando encuenta la tabla comparativa de Conductas Pasiva-Asertiva-Agresiva, mejorando siempre la efectividad en la relación con sus iguales y en su entorno.

_Programar actividades formato grupal (trabajo porparejas, pequeños grupos, fomentando el conocimiento y experiencia del otro y de uno mismo utilizando la comunicación verbal-no verbal y el uso de técnicas asertivas.

_Prestar atención al estadoemocional de los alumnos, creando en el aula un buzón de quejas y reclamaciones que permita a los alumnos expresar sus inquietudes y necesidades; utilizando la comunicación escrita, dedicando un tiempo aresolverlas, para tal efecto se usará el lenguaje gestual y corporal, manteniendo siempre en la clase un clima relajado y cordial en el que el alumno se sienta seguro, respetado y querido.

Tareaspara el cumplimiento de las estrategias de comunicación verbal –no verbal:

_Adaptación de la organización física y social del aula.
_Adaptación de contenidos y actividades.
_Atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion de alumnos con problemas de comunicacion
  • “La atencion educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes dentro de las escuelas inclusivas
  • problemas 2º primaria
  • Tradiciones en san miguel de allende gto
  • La comunicacion desde una perspectiva Cristiana
  • La educación desde otra perspectiva
  • La educación desde una perspectiva social
  • La educación desde una perspectiva global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS