Plan de accion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico Comercial

Realizado por Disfrutalo

ENERGIA

Sumario

Objetivo.
Responsabilidades

Objetivo
Se establece como objetivo fundamental deeste Plan el incremento de la actividad comercial en tanto en Cliente actuales como en potenciales Clientes. Un proceso comercial se puede describir en cuatro fases:Atraer, Vender, Satisfacer Fidelizar. La acción comercial ha de estar encaminada a vender bien, pero sin perder de vista el objetivo último de fidelizar. Los resultadosde la acción comercial vienen determinados en muchas ocasiones por la constancia en el seguimiento del Cliente, por lo que es imprescindible tener establecida unaestrategia en este sentido.

Responsabilidad 1
Dentro de las Responsabilidades que tienen las diferentes líneas de Dirección, Mando y Ejecución dentro de una Empresa,esta llevar a cabo Acción Comercial, encaminada a la consecución de la mayor Cifra de Negocio. Toda persona que forme parte de una Empresa puede y debe llevar a caboAcción Comercial. Se pueden establecer dos niveles de Acción Comercial

1.Consecución de Nuevos Clientes y/o Negocios.
2.Fidelización Clientes actuales, prolongaciónactividad ya contratada.

El 1er. Nivel corresponde a la Dirección, Mandos y Técnicos Responsables. El 2º Nivel corresponde a los Técnicos de Obra, Encargados, Jefesde Trabajo y Operarios.

Responsabilidad 2.
Toda la Acción Comercial ha de estar coordinada bajo un Plan Estratégico que establezca las prioridades así como lasformas. Es muy importante que recoja un calendario/compromiso a fin de ser perseverantes en la acción , lo que a la larga se traduce en la obtención de resultados.

tracking img