Reflexión vih- sida ... paso después de una charla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 13 de abril del 2010
Se esperaba:
Los martes no tengo clases en la mañana, pero me mandaron de tarea, para recuperar la falta anterior, ir a la universidad para recibir una charla del VIH –SIDA. Dormir en la tarde no era un plan por la cantidad de deberes que había y desde las 5:15 pm tendría clases. Un gran y perfecto día normal de una pesada semana.
Lo que pasó:
Después de unmalentendido en mi casa, estaba por llegar justo a la hora de comienzo de la charla. Tan apurado estaba que no me acordaba en donde se iba a realizar y fui al edificio equivocado. Cuando encontré ellugar ya había empezado, habían muy pocas personas y me senté rápidamente a escuchar pues no hablaba nadie más que el que estaba adelante con su presentación.
El nos comentó muchas cosas sobre lo que esel virus del VIH, las estadísticas de personas del Ecuador que lo tienen, que lo saben y no lo saben, y la diferencia del virus y la enfermedad Sida. En realidad no era nada nuevo lo que escuchaba,pues en mi colegio ya me habían dado muchas charlas sobre esto, y con nada nuevo me refiero en lo general.
Cuando nos habló del Sida y sus síntomas en las personas, me di cuenta que realmente no eslo mismo que el VIH. El Sida ya es el que destruye, el que te debilita las fortalezas del cuerpo para que otra enfermedad te mate. También aprendí los porcentajes de personas infectadas, entre lascuales la mayoría son heterosexuales y eso si fue algo que nunca había analizado.
Lo mejor de todo fue la última parte de su charla, cuando nos contó sobre un caso que era de alguien que él quería mucho.No me hizo sentir preocupado ni nada que pueda expresar, pero si me hizo pensar. Lo bueno es que a pesar de que no fui con la mejor de las ganas, salí feliz por saber que alguien está sirviendo aotros como Dios nos ha mandado, y de una u otra forma hizo del día de la semana más pesada que he tenido en meses, un día muy tranquilo.
Es difícil pensar en cómo la humanidad se ha dañando tanto, de...
tracking img