Plan de accion pasos a seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NER INDEPENDENCIA Nº616
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL BOLIVARIANA CAMPO C
MUNICIPIO INDEPENDENCIA
ESTADOTÁCHIRA
PLAN DE ACCIÓN MARZO – ABRIL 2011
SUBSISTEMA EDUCATIVO INICIAL

DIAGNOSTICO NECESIDADES E INTERESES

El Plan de Acción Convivencia Familiar y Conciencia Ecológica en la Comunidad, surge comouna necesidad emanada del Ministerio del Poder Popular para La Educación, en donde se les debe reforzar a los niños la falta de valores familiares en donde los hogares en muchos de los casos sondisfuncionales y en donde los educandos no conocen los valores que pueden ayudar a formarlos como los hombres ejemplares del mañana. Además y como un problema de salud integral, podemos citar losdiferentes factores contaminantes, que en gran medida dañan o deterioran el ecosistema de nuestra comunidad, región o país. Incentivando a los niños a tomar medidas correctivas para evitar dicho desastreecológico.

La Unidad Educativa Municipal Bolivariana Campo C, esta ubicada en una zona de montaña donde se une el paisaje urbano con el rural, actualmente la escuela cuenta con una población de 220estudiantes en edades comprendidas de 3 a 15 años aproximadamente, los cuales van desde la etapa inicial hasta la segunda etapa. Casi la gran mayoría de estudiantes son de la misma zona de la geográfica,lo que trae como ventaja que en las tardes sea muy poco el ausentismo estudiantil ante la falta del Programa Alimentario Escolar Bolivariano. La escuela cuenta con una estructura física en perfectascondiciones y en el caso del laboratorio de computación cuenta con 20 computadoras en buen estado que prestan sus servicios, tanto a la escuela como a la comunidad.

Siguiendo las líneas estratégicasdel Plan Simón Bolívar en donde se conlleva a la suprema felicidad social, se realizan las estrategias académicas para lograr que dichas líneas, se cumplan para el bienestar del educando y de la...
tracking img