Negociacion con venezuela pasos a seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.1 Recomendaciones para negociar en país destino.
Siempre que se viaja al extranjero deben conocerse algunos detalles sobre el país y algunas de las reglas más importantes de comportamiento, así como practicar el respeto en algunas tradiciones distintas a las nuestras, a continuación algunos puntos o recomendaciones para negociar en Venezuela.
* Viajar en un número pequeño (siendo estauna misión comercial o primer encuentro).
* Definir un hotel como sede del encuentro en caso de que la empresa no cuente con sala de juntas.
* Establecer un horario de trabajo que no rebase las 19:00 horas.
* Solo beber agua embotellada.
* Evitar temas de política o ser neutral en las opiniones.
* Hacer convenios con las empresas de telefonía que ofrecen servicio en ese paíspara disminuir costos en la comunicación.
* Contar con boleto de viaje redondo (fundamental puesto que no es una ruta comercial México-Venezuela y Venezuela- Mèxico).
8.2 tips de negocios
* Contrate un perito en materia de redacción de contrato tales como un buffet de abogaos o alguna cámara de comercio, esto es importante porque si hay algún trámite ellos conocen las reglas y lineamientosque exigen en el país.
* En Venezuela se habla el castellano igual que en nuestro país, pero algunas palabras contienen otro significado y por eso es importante conocer los modismos de la región.
* En la primera visita es más que conveniente desplazar a pocas personas de nuestra empresa, si bien posteriormente prosperan las negociaciones y hay interés de las dos partes en tener un mayorintercambio comercial podemos mandar una delegación a que asista a la reunión.
* Cuando se manejan documentos y se envían por medios electrónicos o bien paquetería es conveniente confirmar con una llamada.
* Las citas concertadas con mucha anterioridad deben ser confirmadas con una semana de anticipación por lo menos.
* Se debe contar con una tarjeta de presentación para poderidentificarse o contactarse.
* Al abordar un tema hay que cerciorarse de que este sea neutral , es mejor que la contraparte comience el tema, no hay que comprometer ningún comentario, por otro lado si no se puede evitar esto hay que hacerlo de la manera más sutil posible.
* En Venezuela hay dos tipos de negociadores, las personas mayores que le dan más importancia a la buena relación entre partes(es decir a las personas) y los jóvenes que emplean estrategias con las cueles dejan a en segundo término las relaciones personales.
* En Venezuela los negocios son casi todos de familias enteras, por lo consiguiente en diversos deptos de la empresa pueden existir personas de la familia por esto debemos tener mucho cuidado con lo que hablamos y con quien hablamos.
* Las decisiones sontomadas por los miembros más importantes de la familia que generalmente ocupan los puestos jerárquicos mas importantes en la empresa, por este motivo debemos reunirnos con los puestos del mismo nivel jerárquico de la empresa.
* Los venezolanos suelen ser desconfiados y necios a la hora de negociar, pero son de carácter abierto, acceden fácilmente a la conversación, hay que generarle confianza anuestra contraparte.
* Hay que hacer las reuniones de manera corta y eficiente, si hay puntos delicados que tratar deben ser los primeros para no perder atención en ello, puesto que el desgaste puede hacerse presente y puede desviar nuestra atención, es recomendable que si hay muchos puntos que tratar tener una reunión de dos días.
8.2 lineamiento de la vestimenta en la negociación.
Trajeoscuro de preferencia negro, corbata liza, zapatos negros bien lustrados y boleados.
Cabello peinado y aseado.
Rostro bien afeitado.
8.2.2 Tarjeta de presentación

Conclusiones y recomendaciones.
Venezuela es un mercado altamente consumible puesto que sus principales actividades son industriales o petroleras, se producen pocos bienes que valla separados de estas industrias.
Los venezolanos...
tracking img