Plan de ahorro energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE AHORRO ENERGETICO

La energía eléctrica representa el principal insumo que mueve al mundo industrial; sin ella, nuestras empresas se detendrían y las economías enteras entrarían en crisis.Por eso es vital saber administrarla.

El buen uso de la energía eléctrica, le permite a las empresas ser cada vez más competitiva; por lo tanto, el ahorro de energía es una alternativa viablepara reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del mundo industrial.

CAMBIO A REALIZAR

1. Utilizar sistemas de iluminación fluorescentes, que sean más eficientes yque produzcan una reducción de costos en energía y mantenimiento.

2. En exteriores tales como estacionamientos, áreas grandes, alumbrado público, etc., utilizar iluminación preferiblemente del tipode sodio de alta presión o halogenuros metálicos; esto le ayudará a tener bajos consumos eléctricos, altos niveles de iluminación y una mayor vida útil de las luminarias, además por supuesto, debajos costos de mantenimiento.

3. Sustituir los fluorescentes tubulares convencionales T-12 por sistemas eficientes del tipo T-8, o del tipo T-5 (que ya está en uso en Europa y Norteamérica). Loanterior incluye la utilización de balastros electrónicos, difusores y reflectores de alta eficiencia. Incluso con esto, se pueden lograr ahorros hasta del 60% por cada lámpara reconvertida o sustituida.4. Previo análisis costo-beneficio, instalación de controles automáticos de luz, como los censores infrarrojos, sónicos u otros; especialmente en pasillos, salas de reuniones y bodega.

5.Aprovechamiento al máximo la luz natural, mediante la instalación de tragaluces.
6. Interruptores en áreas de denso número de luminarias, tratando de dividir el área en sectores de trabajo.

7. Sustituirlas bombillas incandescentes tradicionales por fluorescentes compactos en aquellas áreas de donde la luz se utilice más de 4 horas diarias.

8. Establecer horario de Invierno para el uso del...
tracking img