BENCHMARKING

El Benchmarking se define como el análisis que realiza una organización para comparar de forma sistemática sus propias actividades, procesos, operaciones y prácticas con las análogas de organizaciones reconocidas como líderes o excelentes en el sector, aunque sean competidoras.
No existe una sola palabra en español que traduzca literalmente el término Benchmarking, y la definición española empleada más a menudo es la de ‘comparación de prácticas’. Se utiliza con mayor frecuencia Benchmarking tal cual, seguido por una frase explicativa en español.
La idea de Benchmarking es sencilla, significa admitir que alguien puede hacer algo mejorque uno y que uno puede tratar de alcanzarlo y superarlo. Se trata de un proceso que estimula cambios y mejoras en las organizaciones en base a información recopilada, midiendo así el desempeño, tanto propio como el de otros.
Este proceso debe ser sistemático, formal y organizado para promover un conjunto de acciones en un orden particular, siendo una secuencia coherente y esperada que cualquier miembro de la organización puede repetir.
Es continuo porque tiene lugar en un período de tiempo más o menos extenso, para poder demostrar la dinamicidad de las estrategias o de sus resultantes. Permite diagnosticar, medir, comparar y evaluar entre otras cosas losservicios, procesos de trabajo, funciones, etc., facilitando el aprendizaje sobre uno mismo y los demás, enfocando el estudio de éstos últimos en cómo se prestan o realizan los servicios y no tanto en qué servicio se realiza o se presta.

TIPOS DE BENCHMARKING
Benchmarking Interno: Análisis de proceso y resultados dentro de una misma empresa, organización o territorio.
Benchmarking Externo: Se divide a su vez en dos tipos:
• Benchmarking Competitivo: El Benchmarking competitivo se basa en el análisis y la comparación con la competencia. Es el más sencillo de entender debido a que se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Plan de atención de enfermería en preeclampsia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Atenci%C3%B3n-De-Enfermer%C3%ADa-En/570015.html

MLA

"Plan de atención de enfermería en preeclampsia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Atenci%C3%B3n-De-Enfermer%C3%ADa-En/570015.html>.

MLA 7

"Plan de atención de enfermería en preeclampsia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Atenci%C3%B3n-De-Enfermer%C3%ADa-En/570015.html>.

CHICAGO

"Plan de atención de enfermería en preeclampsia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Atenci%C3%B3n-De-Enfermer%C3%ADa-En/570015.html.