Plan de bioseguridad de un gallpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE BIOSEGURIDAD

El control de los productos avícolas debe garantizar al consumidor, la calidad de los mismos, cualquiera que sea la forma en que se le comercialice. El manejo sanitario de losanimales comprende una gran variedad de actividades, como son: la infraestructura, aire o ventilación, etc. En mantener un buen bienestar animal.
Haciendo un buen uso de los residuos del galpón comola cama, contribuimos a evitar la proliferación de gusano que generan enfermedades, en animales es recomendable extraerla y ubicarla en una parte alejada, donde se humedecerá para su rápidadescomposición y máximo aprovechamiento.
PREPARACIÓN DE GALPÓN
Realza desinfección recomendada con: 1 kilo de sulfato de cobre, 1 litro de vinagre dentro del galpón y fuera de él, utiliza un desinfectantede yodo y barrerlo todo, retirar la gallinaza, lavar y fumigarlo con una bomba al día siguiente, flamear piso, paredes, mallas, techos, etc. Además lavar y desinfectar con yodo al tubería y tanques,encalar piso y paredes, encortinar interna y externa el galpón. Al día siguiente el cisco que se utiliza para la cama. Ubicar la bandeja de recibimiento, los bebederos manuales ya la báscula.RECIBIMIENTO DE LOS POLLITOS
Suministrar agua de azúcar o agua a las dos horas darle el alimento, pesarlo y ser cesado para el registro la temperatura debe ser de 32°.
SISTEMA DE COMEDEROS Y BEBEDEROSUbicar un bebedero por cada 100 pollos con agua fresca, limpia y aproximadamente a 21°C los comederos se deben ubicar 2 por cada 100 pollos la altura se dé termina de acuerdo al pecho del pollo. Loscomedores y bebedores deben ser cambiados a medida que se crecen los animales ya que su capacidad de alimentarse es mayor.
SUMINISTRO DE AGUA Y ALIMENTO
Debe ser a voluntad y previamente desinfectadocon Hipoclorito dependiendo al cantidad de agua suministrada los pollos deben recibir una alimentación adecuada debe ser a voluntad, debe suministrarse un alimento rico en proteínas.
AMPLIACIÓN DE...
tracking img