Plan De Capacitación Aplicada A La Empresa

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PLAN DE CAPACITACION APLICADA A LA EMPRESA “LABOTECAR”

1. HISTORIA
En los años 80 comienza esta historia cuando la primera y segunda generación comienza a laborar en diferentes grupos de talleres automotrices de la ciudad de Riobamba, al paso de los años y con la gran experiencia adquirida trabajando en aquellas empresas, en el año 1983 se crea el primer taller especializado en autos, alpaso de un corto periodo de tiempo se une la segunda generación a la explotación del negocio.
Pasa el tiempo y el grupo familiar, en agosto de 1995 nace “LABOTECAR” surge como resultado de la experiencia, tres generaciones trabajando en el mantenimiento automotriz en mercados establecidos en Riobamba. En 2012 la empresa se plantea una re estructura de procesos para ofrecer y mejorar los serviciosa sus clientes. A través de los años la empresa se ha destacado por ofrecer y mejorar los servicios a sus clientes. A través de los años la empresa se ha destacado por ofrecer nuevos e innovadores servicios a sus clientes con la más alta tecnología y el mejor personal técnico. “LABOTECAR” actualmente se plantea y comienza trabajar en nuevos retos como: la innovación, servicios y calidad deatención a clientes para el próximo año.  
2. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
La empresa “LABOTECAR” realiza la actividad de reparación mecánica de todo tipo de autos en los cuales pueden ser trabajos manuales o automatizados con excelente tecnología y buena calidad de profesionales para brindar a los clientes confianza y un buen servicio.

3. JUSTIFICACIÒN
La Mecánica Automotriz “LABOTECAR” comoes sabido está inmersa en la tecnología y por lo tanto en su evolución; y dada la necesidad que tiene el sector del transporte en nuestro medio; es precisamente la vertiginosa evolución tecnológica la que obliga a contar con talleres calificados de mantenimiento de autos y camiones especialmente, donde se cuente con instalaciones apropiadas, tecnología de punta, equipos para el diagnostico, etc.De tal forma que contemple todas las etapas evolutivas del automóvil y también con personal técnico profesional altamente calificado y entrenado.
4. ALCANCE
Esta capacitación pondrá un nuevo sitio de Internet para le empresa Mecánica Automotriz “LABOTECAR” con sede en Riobamba la cual analizará su impacto financiero para permitirle obtener una ventaja competitiva en lo referentes alservicio y la calidad del taller, y de esta manera estar a la vanguardia tecnológica en su rama. La propuesta del sitio Web se hará en base a investigación de campo, según las necesidades y características que presente la empresa.
5. FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÒN
Es de gran importancia considerar la aplicación de un modelo de capacitación y desarrollo a través de la elaboración de planesespecíficos de acción que lleven una secuencia oportuna de cada una de las fases del proceso de capacitación.
Consiste en la elaboración de un diagnóstico de necesidades de capacitación y desarrollo, el establecimiento de objetivos, políticas programas y un estimado del presupuesto con el fin de satisfacer dichas necesidades y mejorar el nivel de desempeño del personal.

6. OBJETIVOS DEL PLAN DECAPACITACIÒN
Objetivos Generales
* Brindar una adecuada infraestructura y recursos tecnológicos, fortaleciendo nuestras competencias y desarrollo integral del Recurso Humano, garantizando un óptimo desempeño y un servicio de calidad.
* Aportar a la empresa “LABOTECAR” un instrumento que sirva de guía para sistematizar el proceso de capacitación y fortalecer el desarrollo profesional.Objetivos Específicos
* Fortalecer el clima laboral que garantice identidad y compromiso con el servicio prestado.
* Controlar el nivel de satisfacción de nuestros clientes entregando servicios que cumplan los requisitos de calidad establecidos, logrando su satisfacción.
* Control de cumplimiento, Garantías y Reproceso.
* Control de vehículos entregados con repuestos y/o mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion de plan y programa de capacitacion de una empresa
  • Plan de capacitación en seguridad industrial de una empresa constructora
  • Plan De Capacitacion De Una Empresa
  • Capacitacion en una empresa
  • capacitacion en empresas
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • CAPACITACIÓN EN EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS