Plan de clase biomas de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Objetivos de la clase: El alumno será capaz de:

 Comprender el concepto de bioma.
 Poder establecer relaciones entre el concepto bioma y conceptos vistos en clases anteriores, tales comorelieve y clima.
 Fomentar el trabajo en clase de forma grupal e individual.
 Valorar la importancia de la variedad geográfica con la que cuenta nuestro país.

 Contenidos:

Biomas de laArgentina. Los ambientes de la Argentina.

 Actividades:

Inicio:
La clase comenzará presentando el tema “Biomas y Ambientes de la Argentina”. Para esto, se plegará un mapa mural de la Argentinafísico-político y también se expondrán imágenes que representen los diferentes biomas, para que puedan distinguir cada uno de ellos. Luego realizaré preguntas disparadoras (anexo 1), que a su vez sirvan amodo de repaso de los saberes previos.

Desarrollo:

A continuación voy a explicar el concepto bioma y cada uno de los biomas del país, mencionando sus características y ubicación, estableciendorelaciones con conceptos previamente vistos tales como clima y relieves, para lo cual utilizaré mapas de cada uno de estos temas confeccionados por mí y que seguramente los alumnos tendrán en sucarpeta.
Una vez dado el tema, vamos a realizar la actividad, que explicaré a todo el curso y ellos deberán organizarse en 6 grupos, a cada grupo les repartiré una fotocopia, de modo que a cada grupo lestoque analizar distintos biomas, luego de una lectura comprensiva y grupal deberán realizar la actividad en un tiempo estimado (anexo 2).

Cierre:
Concluido el tiempo asignado para el desarrollo dela actividad, el cierre de la clase se realizará, completando el cuadro de la actividad, pero en el pizarrón (anexo 3) para esto, cada grupo tendrá que elegir un representante que pase a completarloy también localice en el mapa.
Se realizarán las correcciones de la actividad entre todos, de modo de lograr la participación general del curso y también se aclararán dudas. A modo de conclusión...
tracking img