Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Artificial

En la actualidad se han hecho numerosos esfuerzos por imitar todo con relación al ser humano, un ser hecho por DIOS a imagen y semejanza de EL, hoy en día la ciencia haavanzado mucho en su búsqueda de imitar al ser que DIOS creó.
En nuestros días es común hablar de clonación, inseminación artificial, robótica e inteligencia artificial, esto por mencionar unoscuantos. Estos avances van desde la imitación del mismo ser, la imitación de sus movimientos y nuestro tema a tratar, la imitación de su capacidad de razonar y su conducta (inteligencia artificial.
Lainteligencia artificial es el resultado de numerosos experimentos científicos, con el fin de emular y realizar, las tareas que los seres humanos están acostumbrados a hacer. La inteligencia artificialdebe su nombre a John McCarthy también conocido como Tío John McCarthy.
John McCarthy es un reconocido informático que ha aportado mucho a esta área de la ciencia, entre sus aportes están: 1)ayudó amotivar la creación del Proyecto MAC en el MIT, 2) inventó el lenguaje de programación Lisp, 3) En 1961, fue el primero en sugerir públicamente (en un discurso dado para celebrar el centenario delMIT) que la tecnología de tiempo compartido de las computadoras podría conducir a un futuro en el que el poder del cómputo e incluso aplicaciones específicas podrían ser vendidas como un servicio (comoel agua o la electricidad) y 4) contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial.
Un hecho histórico de la inteligencia artificial fue cuando en 1996 un ordenador de nombre Deep Bluederrotó al campeón de ajedrez Gary Kasparow hecho que empezó a generar la idea de que una máquina es más inteligente que el mismo ser humano, posterior a este hecho tan trascendental de la historia, seempezó a decir que un ordenador podía realizar mayor número de actividades y llegar a tener un mejor desarrollo y habilidad que el propio ser humano, , este hecho marcó el inicio de la Inteligencia...
tracking img