Plan de clase e.f

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de clase

Docente: Curso:

Curso de los alumnos: 1er año

Área: corporeidad y motricidad

Tiempo de clase: 30 minutos

Objetivo: Que los alumnos logren habilidadesmotoras básicas y combinadas, con objetos y sin ellos, en situaciones de juego con utilización de nociones espacio temporales en distintos ámbitos.

Contenido: Capacidades coordinativas. La orientacióny ubicación en el espacio con referencia a los objetos y a sus compañeros en actividades motrices básicas.
El trabajo de percepción de las nociones espaciales, incluye:
• La orientación en elespacio,
• La ampliación del campo visual,
• Apreciación de trayectorias (objetos, otros, propias).

Estrategia: Juegos individuales en parejas y grupales.
Recursos didácticos: aro- cuerda,tiza, pelota.

Evaluación: Que los alumnos dominen los contenidos alcanzando los objetivos. El docente evalúa mediante observación directa.

Situación Inicial:

Jugamos a doña Gata y susGatitos.
La docente será la "mamá Gata", los alumnos sus Gatitos. Estarán todos, mamá y gatitos dentro de la casa (previamente marcada). Para comenzar a jugar, la docente dirá: "Hijitos ¿Vamos a dar unpaseo por el campo? ¿Puede caminar como yo lo hago?" (Camina muy rápido, los alumnos siguen a la docente e imitan su forma de desplazarse). Luego dirá: "Gatitos, ¡está por llover! ¡Corramos a casa!"
Cadavez que la docente los invita a salir, realiza un desplazamiento diferente:
* Camina rápido, Camina lento, Camina en puntas de pie, Camina con los talones, Camina para atrás, salta etc.Desarrollo:
 La Jaula: Se divide la clase por la mitad uno son las jaulas y los otros niños son los canarios, de manera que haya menos jaulas que canarios. Las jaulas se coloca por el espacio en un sitiofijo y los canario se mueven libremente. A la voz de la maestra de “jaula”, los canarios deberán buscar una jaula, la jaula que tenga canario deberá rodearlo con los brazos. Los canarios que quedan...
tracking img