Plan de Clases

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
PLAN DE ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
Grado: Quinto Área académica: Matemáticas Tema pertinente: Pensamiento matemático necesario para realizar la actividad del Mototaxismo.
Competencias fundamentales: 1. Científica 2. Planteamiento y resolución de problemas 3. Comunicativas. Transversales: Ciudadanas- laborales-ambientales.
Competencias específicas Contenidos Indicadores de logro Actividades de enseñanza Actividades de evaluación

Resolver problemas sencillos que involucran operaciones aditivas con fracciones y decimales.

Practicar operaciones aditivas y multiplicativas dando cuenta de la notación del número decimal.

Utilizar y proponer estrategias de cálculo y de estimación para resolversituaciones donde es necesaria la aplicación de las estructuras aditivas y multiplicativas.

Usar significativamente los conocimientos geométricos para solucionar problemas.

Formular acciones que requieran el uso de magnitudes como perímetro, área y volumen, resolviéndolas adecuadamente.

Sustentar las razones que tiene, haciendo uso significativo de los saberes sobre medición, para hacerconversiones de medidas según las situaciones planteadas.

Identificar y explicar en situaciones del contexto, el uso de distintas magnitudes (longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, temperatura).

Identificar y valorar los datos como parte de una información estadística empleándolos significativamente.

Resolver situaciones que involucran la representación de datos con el uso de lossistemas de representación (verbal, icónico, grafico, tabular) para la interpretación de la información.

Resolver problemas que impliquen la recolección, tabulación, organización y análisis de información en forma sistemática.

Formular y resolver coherentemente problemas de la cotidianidad haciendo uso del concepto de razón y proporción.

Reconocer y usar el concepto de razón y proporciónpara explicar situaciones cotidianas.

Formular preguntas, respuestas y conjeturas coherentes a interrogantes de ¿por qué?, ¿dónde? y ¿cuándo? en situaciones problémicas propias de las matemáticas; tanto en forma oral como escrita.

Expresar ideas, sentimientos e intereses dando cuenta de su capacidad de escucha, respeto y tolerancia frente a los pensamientos e intereses de los Plan deEstudios de Matemáticas.

Demostrar interés por el trabajo que se le propone cumpliendo con el desarrollo del mismo de manera organizada y responsable.

Expresar en forma asertiva sus puntos de vista de tal forma que le permita ser una persona participativa y colaborativa.

Cooperar y mostrar solidaridad con sus compañeros y compañeras trabajando constructivamente en equipo.

Realizar enforma responsable y consciente las distintas actividades con el fin de dar cuenta del orden y la limpieza requerida en su lugar de trabajo.

Establecer relaciones de afecto consigo mismo, el otro y el medio ambiente, cimentadas en los valores, principios y virtudes en busca de una mejor convivencia y actuación en la comunidad.

Dar cuenta de la importancia del cuidado y la defensa de losrecursos ambientales con los que cuenta el lugar del cual hace parte, participando en el cuidado de ellos.

Elegir y llevar a la práctica diferentes estrategias que permiten la solución de situaciones del diario vivir.

Participar constructiva mente en procesos democráticos en el aula y en la institución que ayuden a una mejor convivencia.PLAN DE ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
Grado: Quinto Área académica: Matemáticas Tema pertinente: Pensamiento matemático necesario para realizar la actividad del Mototaxismo.
Competencias fundamentales: 1. Científica 2. Planteamiento y resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS