Plan De Comercio Pi A

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
PLAN DE EXPORTACIÓN DE PIÑA DESHIDRATADA CON DESTINO A ALEMANIA

Resumen Ejecutivo

El presente trabajo “PLAN DE EXPORTACIÓN DE PIÑA DESHIDRATADA CON DESTINO A ALEMANIA” tiene como fundamento principal el aprovechamiento de las actuales relaciones comerciales con la Unión Europea y especialmente con Alemania, con lo que se busca abrir nuevos mercados a exportaciones no tradicionales en las quela materia prima haya pasado por un proceso de transformación, de igual modo se hace expresa la explotación de las potenciales condiciones geoespaciales del territorio colombiano como ventaja competitiva.
La piña fue seleccionada como la fruta ideal para atravesar el proceso de deshidratación con base en sus características físicas y nutricionales, a lo largo del trabajo se describe desde elcultivo mismo de la fruta hasta los diferentes procesos de deshidratación existentes en donde es enfatiza en el seleccionado para el presente proyecto haciendo referencia a los beneficios del mismo.
Por otra parte se realiza todo un análisis de mercado en el que se involucra el comportamiento del consumidor alemán, sus ingresos per capita, la competencia, los diversos mecanismos internacionalesde exportación y la reglamentación necesaria para ingresar a este mercado.
Finalmente, se desarrolla la viabilidad financiera del proyecto en la que se realizaron las proyecciones correspondientes a los primeros años de funcionamiento y las tasas de rendimiento esperadas.

PALABRAS CLAVE: Exportación, Piña, Procesos de Deshidratación, Acuerdos Comerciales entre Colombia y la Unión Europea,Normatividad, Macroeconomia, Estudio de Mercados, Mercado Objetivo.





I. El Plan Estratégico y Organizacional
1.1 Descripción de la empresa
1.2 Datos de la Empresa
1.2.1 Análisis del Potencial Exportador
1.2.2 Plan Estratégico
• Visión
Brindar el mejor “snack” a nuestros clientes en diferentes partes del mundo, con la mejor calidad de producto y el mejor sabor de la piña colombiana.

• MisiónProducir y exportar piña colombiana deshidratada de la mejor calidad de modo que nuestros clientes en diferentes partes del mundo estén más que satisfechos y que de esta forma se genere valor para los grupos de interés.

• Valores

Respeto: Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de los otros individuos que participan en las actividades de la empresa.

Honestidad: Implica que laspersonas actúen de forma congruente con lo que se piensa, y con los estándares éticos y morales que regulan el comercio en el mundo entero. Además, va de la mano de la sinceridad.

Responsabilidad: Cumplir los deberes asignados.

Compromiso: Implica no decaer en los propósitos empresariales.

Excelencia: Desarrollar los objetivos y tareas de la empresa de la mejor manera posible, tratando decumplir altos estándares de calidad.

• Objetivos Estratégicos

Producir piña deshidratada para exportar bajo el método de deshidratación por aire, este método permite escoger entre una amplia gama de instrumentos para deshidratación, lo cual permite acomodarse a las necesidades que el proceso exija.
- Exportar piña deshidratada a Alemania, este proceso podrá ser implementado luego de que secorrijan las fallas que el producto llegue a presentar una vez se venda en el mercado nacional, este proceso puede durar de 6 a 8 meses antes de que exportemos el primer consolidado de fruta a Alemania.
- Crecer para poder exportar a otros lugares de Europa y Asia, para el caso de Europa se estudiaría la posibilidad de introducir nuestro producto en países de buenos ingresos per-capita por habitante omás importantes aun países donde es imposible conseguir frutas en gran parte del año como los son Finlandia o Suecia, dichos países muchas veces no son vistos como mercados objetivos por los exportadores suramericanos, se puede afirmar que estos países cuentan con las economías más prosperas del viejo continente y lo más ventajosos es que pertenecen a la unión europea. Por otro lado, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Comercio
  • Plan de clase libre comercio
  • codigo 1325 de plan unico de comercio
  • Plan Taller De Capacitacion Comerciantes Ambulantes
  • Plan de negocios para el comercio electrónico
  • Plan De Comercio
  • pi pi
  • El Pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS